Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
7b60d4c2-8029-4904-914a-213c1b3d4f83

Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone. 

Durante la visita a la ciudad de Ushuaia que se da en el marco de un recorrido que el funcionario croata está realizando en el país, estuvieron en la Plaza Croacia, donde se encuentra emplazado un monumento en homenaje a los pioneros, y también concurrieron al Museo Marítimo para culminar con una reunión en Casa de gobierno.

En relación a esto, la vicegobernadora provincial manifestó que “la reunión ha sido muy amena, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia nos ha explicado y comentado los motivos de su visita, ya que él está haciendo un recorrido en nuestro país” y agregó: “en particular vino a la ciudad de Ushuaia porque es la ciudad más austral del mundo a la que han llegado un gran número de croatas inmigrantes”. 

“Nuestra provincia tiene una cantidad importante de pioneros croatas”, dijo, al tiempo que añadió: “el Ministro nos ha manifestado su intención de establecer en nuestra ciudad un Consulado Croata permanente, que también va a ser muy importante para todos los descendientes de Croacia, así como quienes nos visiten”. “Además, hablamos de un intercambio cultural y de un intercambio económico que también incluye al turismo”, señaló Urquiza. 

Por último, destacó que “hemos declarado Huésped de Honor al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia y a la Embajadora de Croacia en la República Argentina”.

Te puede interesar
IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

IMG_2881

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

molina

Cursos para obtener la licencia de conducir profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La  Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Gobierno, ofreció la capacitación para casi un centenar de vecinos y vecinas de la ciudad interesados en obtener la licencia de conducir con categoría D1, D2, D3, C, E1 y E2.

IMG-20240219-WA0097

Jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia inició jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios a personal que se desempeña en el Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”, espacio ubicado en el Valle de Andorra.