Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.
ACTUALIDAD08 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7b60d4c2-8029-4904-914a-213c1b3d4f83

Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone. 

Durante la visita a la ciudad de Ushuaia que se da en el marco de un recorrido que el funcionario croata está realizando en el país, estuvieron en la Plaza Croacia, donde se encuentra emplazado un monumento en homenaje a los pioneros, y también concurrieron al Museo Marítimo para culminar con una reunión en Casa de gobierno.

En relación a esto, la vicegobernadora provincial manifestó que “la reunión ha sido muy amena, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia nos ha explicado y comentado los motivos de su visita, ya que él está haciendo un recorrido en nuestro país” y agregó: “en particular vino a la ciudad de Ushuaia porque es la ciudad más austral del mundo a la que han llegado un gran número de croatas inmigrantes”. 

“Nuestra provincia tiene una cantidad importante de pioneros croatas”, dijo, al tiempo que añadió: “el Ministro nos ha manifestado su intención de establecer en nuestra ciudad un Consulado Croata permanente, que también va a ser muy importante para todos los descendientes de Croacia, así como quienes nos visiten”. “Además, hablamos de un intercambio cultural y de un intercambio económico que también incluye al turismo”, señaló Urquiza. 

Por último, destacó que “hemos declarado Huésped de Honor al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia y a la Embajadora de Croacia en la República Argentina”.

Te puede interesar
20260609_200602

Operativo preventivo de control vehicula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría, llevó adelante el lunes un operativo preventivo de control vehicular sobre la avenida Héroes de Malvinas, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad vial y promover una conducción responsable.
20260608_203426

Nueva instancia de diálogo con vecinos por GLP

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Melella encabezó vía remota una nueva instancia de diálogo con vecinos y vecinas de Río Grande en el marco de las mesas de trabajo para consensuar un nuevo esquema de subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), garantizando la continuidad del acompañamiento estatal para las familias que lo necesiten.
20260608_204142

Programa de Acompañamiento a las Juventudes Fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de junio de 2026
Dirigido a estudiantes de 6° y 7° año de toda la provincia, el programa brindará herramientas para acompañar la organización y recaudación de fondos destinados a las actividades de egreso, promoviendo además la participación y el trabajo conjunto de las comunidades educativas.