El taller de terapia asistida con perros comienza el lunes

La Municipalidad de Ushuaia reiniciará este lunes el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2024 para niños, niñas y adolescentes de dos a 18 años y que funciona en el Centro PsicoTerapéutico ubicado en el barrio del Río Pipo.

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
tap2

“Será el 9° año de trabajo ininterrumpido”, dijo la licenciada Constanza Cano, quien conduce el programa en el ámbito municipal y anunció que en este 2024 “se incorpora como novedad el espacio de psicopedagogía, además de los talleres de estimulación artística con los que trabajamos siempre”.
La Terapia Asistida con Perros es un dispositivo psicoterapéutico destinado a niños, niñas y adolescentes con condición de autismo, que brinda un servicio gratuito de atención psicológica con la intervención de perros como una herramienta privilegiada en los tratamientos de niños con estas condiciones. 
En tal sentido, recordó que “los perros son una herramienta de trabajo fundamental para nosotros y ayudan mucho en la buena evolución de los chicos y chicas, favoreciendo el lazo con otros, estimulando el lenguaje, por ejemplo”.  Destacó que “este año contamos con la presencia de Martín y Max, y junto con nuestro entrenador, Gonzalo López, hemos decidido la incorporación de Lola, una perrita Golden Retriever de 2 años. Lola acompañará a nuestra Psicopedagoga y hemos traído de Buenos Aires a un nuevo cachorro de 3 meses, que se llama Edy, igual que Martín un labrador retriever, y ya está comenzando su proceso de educación y socialización”
El centro psicoterapéutico municipal “Prof. Ana Delfina Esparza”  ubicado en la calle Bahía Ushuaia 2640, reabre sus puertas con una atención a alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes, junto con sus familias, “para garantizar derechos básicos, como lo son el acceso a tratamientos de calidad, el acceso a la salud mental, a la inclusión escolar y a jugar en un entorno que favorezca su buen desarrollo”, indicó la Lic. Cano y agradeció a “Alicia Mansilla (Tati) por acompañar el proyecto desde su inicio, aportando creatividad y calidad profesional al equipo y trabajar incansablemente, para que los niños y niñas que concurren se vayan siempre con una sonrisa, y agradecer también al intendente Vuoto por confiar y acompañar siempre nuestro trabajo”.

Te puede interesar
IMG_1815

Obras viales continuarán hasta abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

975882e4-b15a-42d0-bc2d-1f4ecdb4e15c

Melella pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG-20240225-WA0017

Convenio que promueve la calidad del empleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.

IMG-20240309-WA0007

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.