El taller de terapia asistida con perros comienza el lunes

La Municipalidad de Ushuaia reiniciará este lunes el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2024 para niños, niñas y adolescentes de dos a 18 años y que funciona en el Centro PsicoTerapéutico ubicado en el barrio del Río Pipo.

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
tap2

“Será el 9° año de trabajo ininterrumpido”, dijo la licenciada Constanza Cano, quien conduce el programa en el ámbito municipal y anunció que en este 2024 “se incorpora como novedad el espacio de psicopedagogía, además de los talleres de estimulación artística con los que trabajamos siempre”.
La Terapia Asistida con Perros es un dispositivo psicoterapéutico destinado a niños, niñas y adolescentes con condición de autismo, que brinda un servicio gratuito de atención psicológica con la intervención de perros como una herramienta privilegiada en los tratamientos de niños con estas condiciones. 
En tal sentido, recordó que “los perros son una herramienta de trabajo fundamental para nosotros y ayudan mucho en la buena evolución de los chicos y chicas, favoreciendo el lazo con otros, estimulando el lenguaje, por ejemplo”.  Destacó que “este año contamos con la presencia de Martín y Max, y junto con nuestro entrenador, Gonzalo López, hemos decidido la incorporación de Lola, una perrita Golden Retriever de 2 años. Lola acompañará a nuestra Psicopedagoga y hemos traído de Buenos Aires a un nuevo cachorro de 3 meses, que se llama Edy, igual que Martín un labrador retriever, y ya está comenzando su proceso de educación y socialización”
El centro psicoterapéutico municipal “Prof. Ana Delfina Esparza”  ubicado en la calle Bahía Ushuaia 2640, reabre sus puertas con una atención a alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes, junto con sus familias, “para garantizar derechos básicos, como lo son el acceso a tratamientos de calidad, el acceso a la salud mental, a la inclusión escolar y a jugar en un entorno que favorezca su buen desarrollo”, indicó la Lic. Cano y agradeció a “Alicia Mansilla (Tati) por acompañar el proyecto desde su inicio, aportando creatividad y calidad profesional al equipo y trabajar incansablemente, para que los niños y niñas que concurren se vayan siempre con una sonrisa, y agradecer también al intendente Vuoto por confiar y acompañar siempre nuestro trabajo”.

Te puede interesar
20240703_195231

Receso invernal educativo desde el lunes 8 de julio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de julio de 2024

El Ministerio de Educación, frente a las condiciones climáticas extremas que afectan a la provincia, ha tomado la decisión de ampliar el período de receso invernal educativo desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26 de julio.

IMG_5765

Líneas de financiamiento para emprendedores y PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de julio de 2024

Se trata de herramientas financieras destinadas a emprendedores y PyMEs locales, mediante las cuales, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, se acompañará y promoverá el crecimiento de distintos actores que forman parte del entramado productivo de la provincia.