
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.
ACTUALIDAD11 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Este sábado se llevó a cabo de manera exitosa en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de Mercado TDF. Una multitud de vecinos y vecinas se acercó a aprovechar las ofertas de distintos productos de la canasta básica. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.
Al respecto, el Ministro de Economía, Francisco Devita, expresó que “estamos muy contentos porque hemos visto mucho flujo de vecinos y vecinas que durante toda la jornada se acercaron a adquirir estos productos a precios accesibles, tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande”.
“En este caso hay una intención de hacer este mercado, que es una edición de canasta básica solamente, y tiene precios muy superadores a los que se encuentran habitualmente. Esto es para poder mejorar un poco el poder adquisitivo de la gente en un momento que es por demás complejo”, afirmó.
“Me gustaría agradecer en esta ocasión a todos los comercios, productores, los proveedores que se pudieran acercar para poder, junto con nosotros, realizar una iniciativa que favorezca a todos los vecinos”, recalcó.
Desde Río Grande en el gimnasio de la Escuela 7, la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, reforzó por su parte que “estamos tratando de colaborar con las economía de los hogares, gracias a comercios de toda la provincia que accedieron a ser parte de ésta nueva edición, igual que productores que lograron hacer llegar a los vecinos sus productos”.
“Lo que nosotros queremos hacer, cumpliendo el pedido del Gobernador Melella, es transformar esta iniciativa en una política pública que se realice repetitivamente, idealmente el primer fin de semana luego del cobro de salarios para poder apalancar la acción que estamos pensando, y abrir la participación a comercios y productores de toda la provincia”, subrayó Rojo.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.