Vecinos aprovecharon las ofertas de “Tu mercado TDF”

La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.

ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
e7f9c65d-0a91-4077-9eed-3908f3ae86f5

Este sábado se llevó a cabo de manera exitosa en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de Mercado TDF. Una multitud de vecinos y vecinas se acercó a aprovechar las ofertas de distintos productos de la canasta básica. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales.

Al respecto, el Ministro de Economía, Francisco Devita, expresó que “estamos muy contentos porque hemos visto mucho flujo de vecinos y vecinas que durante toda la jornada se acercaron a adquirir estos productos a precios accesibles, tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande”. 

“En este caso hay una intención de hacer este mercado, que es una edición de canasta básica solamente, y tiene precios muy superadores a los que se encuentran habitualmente. Esto es para poder mejorar un poco el poder adquisitivo de la gente en un momento que es por demás complejo”, afirmó. 

“Me gustaría agradecer en esta ocasión a todos los comercios, productores, los proveedores que se pudieran acercar para poder, junto con nosotros, realizar una iniciativa que favorezca a todos los vecinos”, recalcó. 

Desde Río Grande en el gimnasio de la Escuela 7, la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, reforzó por su parte que “estamos tratando de colaborar con las economía de los hogares, gracias a comercios de toda la provincia que accedieron a ser parte de ésta nueva edición, igual que productores que lograron hacer llegar a los vecinos sus productos”.

“Lo que nosotros queremos hacer, cumpliendo el pedido del Gobernador Melella, es transformar esta iniciativa en una política pública que se realice repetitivamente, idealmente el primer fin de semana luego del cobro de salarios para poder apalancar la acción que estamos pensando, y abrir la participación a comercios y productores de toda la provincia”, subrayó Rojo.

Te puede interesar
charlas

Charlas informativas sobre taller de “orientación vocacional y ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”. La misma, estará destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

IMG-20240618-WA0071

Cronograma de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevará adelante tres jornadas de Noches Acústicas comenzando el día jueves 20 de junio a las 20 horas en la Antigua Casa Beban con el concierto “Guitarra Porteña”.

20240529_151356

132° Asamblea del Consejo Federal de Educación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell. Ministras y ministros de las distintas jurisdicciones del país aprobaron de manera unánime el Compromiso Federal por la Alfabetización.

IMG-20240524-WA0083

Vuoto presentó el proyecto para crear el Consejo económico y social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de mayo de 2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos.