Coordinan la seguridad de la Vuelta a la Tierra del Fuego

Se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0bbd2c70-5ef3-4476-b790-c284d7062cd0

Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Al respecto, Franco indicó que “quiero agradecer a todas las instituciones de las tres ciudades que se acercaron a participar y colaborar. De hecho, para esta 40 edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego es importante que estas instituciones participen, colaboren, porque es una carrera importante para la provincia”. 

“Seguimos trabajando en algunos detalles pero por lo general el encuentro fue muy satisfactorio. Agradecemos la gran convocatoria que tuvimos”, agregó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “la competencia se va a disputar el día 28 de marzo con el lanzamiento, el 29 con la prueba clasificatoria en Río Grande y el 30 y 31 se correrán las dos etapas de la carrera”.

“Aprovecho también para recordar a los vecinos y vecinas de la provincia que esos días va a haber mucho movimiento, se estima unas 30.000 personas, por lo que pedimos que se tenga esto en cuenta”, recalcó.

Finalmente, Franco explicó que “la seguridad la va a ejercer y conducir Protección Civil junto a otras instituciones de seguridad y emergencia. No solamente se va a tener en cuenta el cuidado de los corredores, sino que también de las personas que acompañan la carrera y todas aquellas personas ajenas a la competencia que ese fin de semana largo se va a volcar a la Ruta Nacional Nº 3”.

“Esos días va a haber una gran cantidad de gente y hay que ajustar todas las medidas de seguridad. Pedimos justamente a todas las personas, a los auxilios, a los familiares como así también a todos los vehículos que circulen esos días que lo hagan con máxima precaución, respetando las indicaciones de las autoridades”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.