
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.
ACTUALIDAD12 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
El ciclo de charlas, que cuenta con el acompañamiento de la marca Alba, presentará a diversos muralistas que participan del encuentro revisitando conceptos de las artes visuales y la técnica de mural, así como temáticas vinculadas a las horas sobre las que trabajarán durante el Encuentro.
Las actividades comenzarán con una apertura a cargo del Programa de Muralismo de Ushuaia, seguido por “Muralismo, Feminismos y Pensamiento Descolonial” a cargo de la muralista Daniela Anzoátegui. Luego será el turno de “El Mural Homenaje: Memoria y Visibilización” por Marcelo “Chelo” Candia, “Colorimetría” brindado por la artista fueguina Lioren Burgo Wallner, “Gestión de Proyectos de Arte Mural” con Andrés Rotundo y el cierre a cargo del artista invitado de Brasil, Pas Schaefer, “Creatividad y Coraje: Técnicas de Proceso Creativo”.
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, explicó que “además del trabajo de intervención en muros con arte público que caracteriza al EMUSH, estaremos llevando adelante una instancia de capacitación, a fin de compartir junto a nuestra comunidad artística fueguina las vivencias y experiencias de artistas que nos visitan y que en sus diversos recorridos nos permiten seguir construyendo conocimientos”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, que ha impulsado y fortalecido esta política pública de visibilización artística y de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas, seguiremos trabajando en acercar a los vecinos y vecinas este tipo de propuestas que presentan a nuestra historia, nuestros personajes ilustres y el entorno que nos rodea” concluyó Molina.
El artista de la provincia de Río Negro Marcelo “Chelo” Candia, que presentará un mural homenaje al poeta fueguino “Mochi” Leite, resaltó que “voy a estar charlando sobre este subgénero de homenaje, una herramienta que además de recordar la memoria de alguien puede visibilizar injusticias, ya sean de índole social o política”.
Por su parte, Andrés Rotundo de la ciudad de Chascomús, explicó que “la charla que estaré llevando adelante sobre la gestión de proyectos artísticos culturales viene a presentar las experiencias transcurridas a lo largo de mi carrera, buscando compartir esas herramientas. Es un placer poder participar de este encuentro y transmitir sobre lo que son estos 140 años de Ushuaia”.
Para conocer más sobre las propuestas de esta quinta edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, así como las actividades que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.