Presentan la novela “De día volveremos a ser humanos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la presentación de la novela “De día volveremos a ser humanos” del artista rionegrino Marcelo “Chelo” Candia este jueves 14 a las 19 horas en el Museo de la Ciudad.

ACTUALIDAD13 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240312-WA0042

La propuesta, que se lleva adelante en el marco del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, expondrá la obra del muralista, historietista y escritor “Chelo” Candia editada por el Fondo Editorial Municipal de la ciudad de Fisque Menuco-Roca. Asimismo, el artista recorrerá algunas de sus obras como  el libro de poesía “Pulpa que precipita”, la antología “Pow! 20 años de historieta social y política”, la novela gráfica “El bar de la mesa tres” y “Viajeros” una recopilación de tiras periódicas editado por el Fondo Editorial Rionegrino.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “nos llena de orgullo poder acompañar la presentación de esta novela, revisitando también la obra de un autor tan prolífico como Marcelo Candia, quien forma parte del EMUSH de este año. Este tipo de propuestas visibilizan la gran y variada trayectoria de los artistas que participan de este Encuentro Internacional, que a lo largo de la gestión del intendente Walter Vuoto se ha convertido en un punto de referencia para la comunidad”.
Referido a la presentación, el historietista, muralista y artista Marcelo “Chelo” Candia, agradeció “la oportunidad que me brinda la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación de poder compartir con la gente algunas de las cosas que hago, ya sean los murales en formato de homenaje o mostrarles mi obra literaria”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.