Dposs comenzó a repavimentar calles donde realizó obras

De esta manera, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén. Este nuevo acueducto forma parte de una obra que incluye la construcción de un azud para la captación de agua cruda de la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
111423b3-fec9-42d9-b44c-148868cc3935

En el marco de la obra del nuevo acueducto para Ushuaia, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) completó la repavimentación del tramo de Av. Leandro N. Alem que se vio afectado por el tendido de las nuevas cañerías, entre las calles Shanamaín y Yarkén, en el carril de la margen norte de esa arteria.

Estos trabajos comenzaron en horas de la mañana con la preparación del sector a reparar, para luego iniciar el tirado de asfalto en horas de la tarde, tarea que concluyó cerca de la medianoche, para finalmente habilitar el tránsito vehicular sobre esa margen.

Cabe mencionar que este nuevo acueducto forma parte de la obra que contempla además la construcción de un azud -una represa derivadora- en la cota 176 del Arroyo Grande para la captación de agua cruda y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3. Permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de la ciudad.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que "la obra había afectado el normal transitar de vehículos por ese sector y desde que se completó el tendido de los nuevos caños del acueducto, una de nuestras prioridades fue dejar el asfalto en condiciones, ya que es una arteria medular de la ciudad y de alto tránsito".

“Para ello, debimos esperar que se habilitara una planta de asfalto en caliente en la ciudad, por lo que la reparación no pudo ser inmediata, pudiendo finalmente completar este trabajo que demandó prácticamente toda la jornada del lunes, con el fin de que se habilite al tránsito vehicular lo antes posible", finalizó.

Te puede interesar
8e54aaf4-4c18-4abc-a573-80470e932a02

Trabajo y Cámara de Comercio impulsan capacitaciones e inserción laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

IMG_2721

Exitosa participación de TDF en la feria Seatrade Cruise Global

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

Una delegación de la Dirección Provincial de Puertos y del Instituto Fueguino de Turismo participó de la feria Seatrade Cruise Global 2024 que reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.

cerco 1

Nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_2970

La provincia reclamó a la embajada de Brasil por promoción británica de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

IMG-20240219-WA0066

Obligatoriedad de remoción de chatarra de la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.