Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Devita precisó que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado de más de  20 mil millones de pesos, con lo cual es necesario que vayamos tomando decisiones para corregir esta situación”. 

Sin embargo, Devita aseguró que el equipo del Ministerio de Economía trabaja “muy fuertemente para llevar adelante distintas alternativas que se traduzcan en beneficios para los vecinos y vecinas de la Provincia”.

En tal sentido se ejecutan actualmente  acciones complementarias como el diseño y la aplicación de programas como  “Precios Promocionales”; Programa “Vuelta a Clase”; Realización del Mercado TDF, edición canasta básica de alimentos; “Programa Llegó el Gas”; Líneas de Crédito y demás herramientas que operan sobre esta situación e intentan revertir esta proyección negativa. 

Se continúa con el plan de obras en ejecución con fondos propios, e incentivamos fuertemente la inversión propia en programas alimentarios y comedores. Asimismo, se sigue trabajando en diversas propuestas para mejorar la situación de la provincia.

“Quiero darles tranquilidad porque estamos trabajando para maximizar y eficientizar los gastos que tenemos”, concluyó el titular de la cartera Económica.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0078

El Intendente defendió los intereses de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

IMG_2288

Gobierno acompañó la premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó la ceremonia de premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Haspen, donde los pilotos de las diferentes categorías recibieron los trofeos tras los dos días de competencia en caminos fueguinos.

IMG-20240306-WA0055

La municipalidad presenta el ciclo de “Teatro por Mujeres”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.