Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

ACTUALIDAD13 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Devita precisó que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado de más de  20 mil millones de pesos, con lo cual es necesario que vayamos tomando decisiones para corregir esta situación”. 

Sin embargo, Devita aseguró que el equipo del Ministerio de Economía trabaja “muy fuertemente para llevar adelante distintas alternativas que se traduzcan en beneficios para los vecinos y vecinas de la Provincia”.

En tal sentido se ejecutan actualmente  acciones complementarias como el diseño y la aplicación de programas como  “Precios Promocionales”; Programa “Vuelta a Clase”; Realización del Mercado TDF, edición canasta básica de alimentos; “Programa Llegó el Gas”; Líneas de Crédito y demás herramientas que operan sobre esta situación e intentan revertir esta proyección negativa. 

Se continúa con el plan de obras en ejecución con fondos propios, e incentivamos fuertemente la inversión propia en programas alimentarios y comedores. Asimismo, se sigue trabajando en diversas propuestas para mejorar la situación de la provincia.

“Quiero darles tranquilidad porque estamos trabajando para maximizar y eficientizar los gastos que tenemos”, concluyó el titular de la cartera Económica.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.