24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
guerra

Este evento causó conmoción entre la población, ya que el galpón se encontraba adyacente a un depósito de garrafas y tubos de gas, en el corazón de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, a solo 4 km del centro de la ciudad.

La primera víctima de esta tragedia fue el bombero Diego Sánchez, de tan solo 20 años, quien lamentablemente falleció horas después en el Hospital Regional de Ushuaia, según confirmó el director, Jorge Viola.
 
Otros bomberos, como Carlos Alberto Molina y Daniel García, resultaron gravemente heridos, con lesiones que pusieron en riesgo sus vidas. Incluso Jara Isaías, de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, tuvo que ser derivado a Buenos Aires debido a la gravedad de sus lesiones.
 
Esta catástrofe, marcada por la negligencia y la corrupción, dejó un legado doloroso. Aunque el tiempo pase, nunca olvidaremos el sacrificio de aquellos que perdieron sus vidas y el sufrimiento de quienes resultaron heridos.
 
Hoy, más que nunca, es importante recordar y honrar a nuestros bomberos en vida, valorando su dedicación y altruismo en beneficio de la comunidad. Descansa en paz, Diego Sánchez. Siempre te recordaremos.
 
Seguiremos recordando ese día negro que resistieron los bomberos de la ciudad y en especial a los Bomberos Voluntarios Zona Norte, por la muerte de un integrante.
 
Fuente bomberos Voluntarios Ushuaia

Te puede interesar
IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

IMG_2979

Recambio de cajeros automáticos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

22de8f79-22f9-4894-ba31-7e2e27a0632a

Inscripciones para la feria GRÁFEIN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura de la provincia a través de la Editora Cultural informa que sigue abierta la convocatoria a participar hasta el 11 de febrero para formar parte de GRÁFEIN- Feria Gráfica Edición de Rio Grande a realizarse los días 23 y 24 de febrero en el Centro Cultural Yaganes ( Av. Belgrano 319).