
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.
ACTUALIDAD13 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Este evento causó conmoción entre la población, ya que el galpón se encontraba adyacente a un depósito de garrafas y tubos de gas, en el corazón de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, a solo 4 km del centro de la ciudad.
La primera víctima de esta tragedia fue el bombero Diego Sánchez, de tan solo 20 años, quien lamentablemente falleció horas después en el Hospital Regional de Ushuaia, según confirmó el director, Jorge Viola.
Otros bomberos, como Carlos Alberto Molina y Daniel García, resultaron gravemente heridos, con lesiones que pusieron en riesgo sus vidas. Incluso Jara Isaías, de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, tuvo que ser derivado a Buenos Aires debido a la gravedad de sus lesiones.
Esta catástrofe, marcada por la negligencia y la corrupción, dejó un legado doloroso. Aunque el tiempo pase, nunca olvidaremos el sacrificio de aquellos que perdieron sus vidas y el sufrimiento de quienes resultaron heridos.
Hoy, más que nunca, es importante recordar y honrar a nuestros bomberos en vida, valorando su dedicación y altruismo en beneficio de la comunidad. Descansa en paz, Diego Sánchez. Siempre te recordaremos.
Seguiremos recordando ese día negro que resistieron los bomberos de la ciudad y en especial a los Bomberos Voluntarios Zona Norte, por la muerte de un integrante.
Fuente bomberos Voluntarios Ushuaia

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.