24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

ACTUALIDAD13 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
guerra

Este evento causó conmoción entre la población, ya que el galpón se encontraba adyacente a un depósito de garrafas y tubos de gas, en el corazón de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, a solo 4 km del centro de la ciudad.

La primera víctima de esta tragedia fue el bombero Diego Sánchez, de tan solo 20 años, quien lamentablemente falleció horas después en el Hospital Regional de Ushuaia, según confirmó el director, Jorge Viola.
 
Otros bomberos, como Carlos Alberto Molina y Daniel García, resultaron gravemente heridos, con lesiones que pusieron en riesgo sus vidas. Incluso Jara Isaías, de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, tuvo que ser derivado a Buenos Aires debido a la gravedad de sus lesiones.
 
Esta catástrofe, marcada por la negligencia y la corrupción, dejó un legado doloroso. Aunque el tiempo pase, nunca olvidaremos el sacrificio de aquellos que perdieron sus vidas y el sufrimiento de quienes resultaron heridos.
 
Hoy, más que nunca, es importante recordar y honrar a nuestros bomberos en vida, valorando su dedicación y altruismo en beneficio de la comunidad. Descansa en paz, Diego Sánchez. Siempre te recordaremos.
 
Seguiremos recordando ese día negro que resistieron los bomberos de la ciudad y en especial a los Bomberos Voluntarios Zona Norte, por la muerte de un integrante.
 
Fuente bomberos Voluntarios Ushuaia

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.