165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240313-WA0040

En este marco, Querciali asumió como Vocal Titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en representación de las Provincias.

“Este primer encuentro anual incluyó un balance de las acciones realizadas durante el año 2023, los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024 y la organización de una agenda de trabajo”, expresó el titular del ente de turismo provincial indicando que “es fructífero participar de estos encuentros, acordando las líneas de acción y de trabajo para el turismo a nivel nacional”. 

Asimismo manifestó que “desde Tierra del Fuego continuaremos trabajando en la promoción de nuestro destino y seguiremos abogando por la planificación de acciones conjuntas que fortalezcan tanto el país como a nuestra provincia en particular”. 

En el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (presidente del ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) y el INPROTUR. 

En torno a ello, las autoridades de turismo de las provincias patagónicas manifestaron su postura expresando que “el apoyo crítico de los representantes de Turismo de la Patagonia a esta mirada centralista, también fue congruente con la posición tomada por los representantes de las regiones del Noroeste Argentino (NOA); Cuyo y Buenos Aires”, sostuvo el Presidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina y ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet. 

En este sentido, el bloque patagónico “acompañó la postulación de la presidencia, con la clara intención de continuar sumando al desarrollo turístico de nuestra región, siendo críticos y sin dejar de lado una mirada completa para el turismo del país”, indicó Capiet.

Te puede interesar
IMG_3237

La Ministra de industria recorrió el CENTEC en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la Secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el Gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.

7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

09b30e28-67fa-4493-acfe-9bc1899d5137

Gobernadores patagónicos crearon la agencia de desarrollo de la región

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires donde, con participación del bloque de gobernadores patagónicos, se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_4847

jornadas Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Patagonia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de junio de 2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, encabezó en Ushuaia el acto inaugural de las jornadas “Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego A.e.I.A.S y Patagonia”, evento destinado a presentar oportunidades de inversión en energías renovables a empresarios e inversores.