Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240313-WA0059

La iniciativa municipal, que dio comienzo en 2022 y contó con la participación de más de mil niños y niñas desde sus inicios, extenderá este año su alcance al nivel secundario y ofrece actividades en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, la Comisión del Bosque Yatana y la Asociación AVE además de profesionales y técnicos de diversas áreas. Así, chicos y chicas podrán reconocer y recorrer el patrimonio cultural que los rodea a través del arte. Las y los interesados, podrán inscribirse y consultar al correo: [email protected] o al teléfono 436333 interno 1616.

Referida al programa, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, manifestó que “esta propuesta, como nos indica el intendente Walter Vuoto, viene a fortalecer en nuestros niños, niñas y adolescentes ese sentimiento de pertenencia e identidad como comunidad de Ushuaia, poniendo en valor el patrimonio que nos rodea, ya sea histórico, paisajístico o intangible desde un medio como el artístico”.
Asimismo, la funcionaria resaltó que “año a año buscamos alcanzar a más chicos y chicas con este programa, teniendo como novedad la incorporación de los colegios secundarios, fomentando una articulación con el trabajo en aula que llevan adelante y adaptándonos a los procesos y diversidad que componen a cada grupo de alumnos y alumnas”.

Te puede interesar
IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

4f259a1b-482b-4fe4-b0ac-8639a1d3fe99

El gobernador Melella destacó el avance del proyecto Fénix

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

Fue luego que desde TotalEnergies se anunciara oficialmente la finalización de la instalación de la plataforma costa afuera, operado por Total Austral junto con sus socios Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy. Se trata de un paso firme hacia la puesta en producción del proyecto gasífero costa afuera más importante de la Argentina.

860ec6b2-5c65-4fa6-826b-1c3f9c21a747

Campamento de la juventud peronista en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Juventud Peronista realizó un campamento con la presencia de cientos de jóvenes de toda la provincia, a lo largo del pasado fin de semana en el campingo del CEC en la localidad de Tolhuin.

55591e05-abf6-47ad-8ca9-a36ccc6ef63a

Trabajo conjunto entre gobierno y el municipio de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.