La Municipalidad acompaña la campaña “Marzo Sin Colillas”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”.

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
60EBB875-F108-481E-BB96-D66F130F2A28

La propuesta tiene por objetivo concientizar acerca del impacto de estos elementos en el ambiente, teniendo en cuenta que “una sola colilla puede contaminar hasta mil litros de agua”. Motivo por el cual, el desafío consiste en almacenar colillas de cigarrillos en una botella pet de 1.5 litros. 

Las mismas deberán estar completas y cerradas para ser entregadas en la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Tekenika y Damiana Fique, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas. Allí, personal del municipio hará entrega de una planta, como símbolo de agradecimiento por el cuidado al ambiente. 
Cabe mencionar que al finalizar la campaña, también se hará entrega de reconocimientos a quienes hayan logrado recolectado mayor cantidad de envases con colillas.

Te puede interesar
85da1313-30ad-4d7f-95a3-95aa9da0f314

Controles de salud en la “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

IMG-20240315-WA0078

Talleres de PC y mantenimiento informático

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres de capacitación en el edificio del Punto Digital de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destinado a jóvenes de la ciudad.

IMG_1723

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

IMG-20240209-WA0179

Pasó a cuarto intermedio la asamblea tarifaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país.

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.