Egresaron 23 agentes del servicio penitenciario

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

ACTUALIDAD16 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240315-WA0091

Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial.

En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande. 

En ese marco, el Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, felicitó a los nuevos agentes en nombre del Gobernador y les agradeció “que se hayan embarcado en este gran desafío junto con el resto de la fuerza, junto a Ariel Ciares, a quien debo reconocer que está haciendo una tarea enorme. Estamos muy contentos de que, por primera vez, un penitenciario sea director de la institución”.

“El compromiso de este gobierno es darles a ustedes las herramientas para acompañar a estos ciudadanos a que cumplan sus penas y vuelvan a la sociedad mejor de donde estaban”, añadió Tita.

Por su parte, el director provincial del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Inspector General Ariel Normando Ciares, precisó que “esta es la 12° promoción de agentes penitenciarios” y remarcó que “los agentes ya tienen un destino designado”. 

“Hay una gran expectativa –continuó-, sobre todo para ellos que son personas jóvenes con todo el ímpetu de generar actividades en el interior de todos los sistemas carcelarios que tenemos”. 

Por último, indicó que son 23 egresados y que el proceso de formación constó de seis meses. Sobre esto, profundizó: “se les enseñó todo lo que son las actividades en el interior del sistema penitenciario, también la legislación vigente, lo que tiene que ver con la psicología y otras actividades relacionadas al trabajo carcelario”.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.