40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón participaron del festejo de los 40 años del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban”.

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240316-WA0066

En el marco de los festejos, Urquiza destacó que “este tipo de instituciones tienen un arraigo muy importante en nuestra comunidad y cada vez son más necesarias” y agregó que “es fundamental contar con espacios de estas características con personas que colaboran con una vocación fundamental en las tareas de cuidados de nuestros niñas y niños, con el amor que lo hacen”.

“Agradezco también la confianza y el acompañamiento de las familias que dejan a sus hijos al cuidado del personal que con tanto empeño realiza su tarea”, finalizó la vicegobernadora.

Por su parte, el Secretario de Niñez Familia y Adolescencia, Mariano Ponce, señaló que “hace 40 años el centro comenzó con una demanda en particular la cual fue creciendo y mutando por la propia lógica de nuestra ciudad” y añadió que “una institución como esta, en la actualidad, tiene un rol fundamental en relación a los cuidados y la protección de nuestros niñas y niñas”.

Durante el festejo se realizaron diversas distinciones al personal que ha sido parte del jardín prácticamente durante toda la historia del mismo como a quienes están en condiciones de solicitar su jubilación. Los reconocimientos fueron recibidos por Soraya Gómez, Lourdes Ortiz y Faustino Ferreyra que cumplieron 25 años de trabajo en el centro. 

Cabe destacar que el “Amanda Beban” actualmente tiene una matrícula de 50 niños desde los 45 días a los 3 años de edad.

Te puede interesar
8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

20240414_213109

Gobierno pide cambio de nombre de las islas del sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

com 1

Comercio y Espeche analizaron los desafíos del sector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Bajo la premisa de buscar consensos y soluciones que impulsen el crecimiento económico de Ushuaia y del sector comercial, se llevó adelante una reunión entre referentes de la Cámara de Comercio y el Concejal Vladimir Espeche del Movimiento popular Fueguino (MOPOF).

IMG_2302

Melella encabezó la tradicional vigilia en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó en la ciudad de Río Grande, la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que como cada año rinde homenaje a los Veteranos de Guerra, esta vez a 42 años del conflicto bélico.

d18ca342-4313-439a-9ee7-70ba5f233a24

Cronograma de atención en salud durante los días feriados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.