Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240317-WA0035

La iniciativa, que presentó a las y los asistentes con una variedad de charlas brindadas por las y los artistas que participan de esta edición del EMUSH, recorrió aspectos técnicos, creativos y de gestión cultural vinculados con la actividad. Esta quinta edición del Encuentro, reunió a 11 artistas de la provincia y todo el país, así como un artista invitado de Brasil, sumando su trabajo a los más de 300 muros intervenidos que existen a lo largo y ancho de Ushuaia.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “esta propuesta de capacitación brindada por las y los artistas que este año participan del Encuentro es parte de esta decisión política que nos propone el intendente Walter Vuoto de acercar herramientas a la comunidad artística, generando espacios de intercambio y diálogo”.
Asimismo, la funcionaria subrayó “la importancia de poder abordar una temática como el Aniversario de Ushuaia, algo que nos permite seguir fortaleciendo nuestra identidad y compartir con las y los vecinos la interpretación sensible de diversos artistas sobre nuestra historia, personajes ilustres y medio ambiente”.

Te puede interesar
IMG_1361

Más de 10 mil vecinos y vecinas participaron de la feria “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_1249

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual matrimonial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión efectiva, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos e hijas.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.

IMG-20240228-WA0103

Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.