Festejos por el Día del Caballo Fueguino

Autoridades de la municipalidad y concejo deliberante, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240317-WA0057

Becerra indicó que “desde la gestión del intendente, Walter Vuoto acompañamos y reconocemos el trabajo permanente de las distintas asociaciones y referentes tradicionalistas de la ciudad, donde muchos de ellos son antiguos pobladores que hacen una tarea tan noble como la de mantener viva la historia, contar y transmitir sus usos y costumbres arraigados en la tradición campestre, teniendo en cuenta las características particulares de nuestra ciudad y nuestra provincia, destacando siempre el protagonismo del Caballo Fueguino”.

De la misma manera celebró el acompañamiento de los vecinos y vecinas, dado que “este festejo busca, año tras año, poner en valor la figura de este noble animal, preservando y difundiendo las tradiciones gauchescas que forman parte de nuestra cultura y nuestro ser nacional”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.