Festejos por el Día del Caballo Fueguino

Autoridades de la municipalidad y concejo deliberante, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240317-WA0057

Becerra indicó que “desde la gestión del intendente, Walter Vuoto acompañamos y reconocemos el trabajo permanente de las distintas asociaciones y referentes tradicionalistas de la ciudad, donde muchos de ellos son antiguos pobladores que hacen una tarea tan noble como la de mantener viva la historia, contar y transmitir sus usos y costumbres arraigados en la tradición campestre, teniendo en cuenta las características particulares de nuestra ciudad y nuestra provincia, destacando siempre el protagonismo del Caballo Fueguino”.

De la misma manera celebró el acompañamiento de los vecinos y vecinas, dado que “este festejo busca, año tras año, poner en valor la figura de este noble animal, preservando y difundiendo las tradiciones gauchescas que forman parte de nuestra cultura y nuestro ser nacional”.

Te puede interesar
IMG_2023

Comenzó nuevo ciclo del programa de Educación Ambiental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente inició el séptimo año del Programa de Educación Ambiental, destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, como así también instituciones, vecinos y vecinas interesadas en contribuir con el cuidado del ambiente.

IMG-20240204-WA0036

El mercado concentrador pasó por el barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén.

IMG_3017

Nueva jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces.

20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.