Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240318-WA0055

En representación del sector pasivo estuvo presente José María Martín, mientras que por el sector activo asistió Franco Tomasevich.

Durante la reunión se abordaron tres puntos de relevancia para el futuro inmediato de la Obra Social; uno de ellos relacionado al financiamiento.

En ese sentido, el Gobernador confirmó que desde el Ejecutivo trabajan en una alternativa que será presentada al directorio y vocales del organismo autárquico para su análisis.

Como se recordará, en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el mandatario fueguino recordó que la obra social del Estado cuenta con 58.209 beneficiarios, de los cuales solamente aportan 31.114, por lo que el ingreso promedio por beneficiario es de $ 34.667.

Además, se analizó la posibilidad de utilizar la capacidad instalada de los hospitales públicos y de esa manera utilizar el 100% de los servicios que se prestan, así como implementar una transferencia de recursos del sector privado de salud al sector público y mejorar la prestación de servicios de los nosocomios.

Por último, el Gobernador junto a los vocales de la Obra Social analizaron la posibilidad de llevar adelante, en conjunto con el Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y el Laboratorio del Fin del Mundo, la compra de prótesis, insumos y medicamentos para lograr de este modo un uso más eficiente de los recursos disponibles.

Te puede interesar
IMG-20240427-WA0155

Entrega del pabellón nacional al rompehielos Alte. Irizar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que  flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG-20240301-WA0102

La municipalidad invita a las actividades por el mes de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a participar de las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, con un cronograma que incluye la Expo-Mujer en el Cochocho Vargas, la tradicional carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”, muestras y obras artísticas, talleres y capacitaciones.

IMG_1074

Desde Roma CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

IMG_0876

CAME destaca el inicio de Cuota Simple

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, participó junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, del primer Encuentro Federal Pyme del año que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede.