Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

El trabajo incluyó el tramo de la calle Guaraní, desde Maipú a San Martín, y el sector de la subida del Paseo del Centenario, quedando el tránsito habilitado una vez finalizadas las tareas.

Pereyra recordó que “debido a que tuvimos que esperar que se habilitara una planta de asfalto en caliente en la ciudad, esta reparación y la de un tramo de Av. Alem no pudieron efectuarse de manera inmediata”.

Esta misma semana se había realizado la repavimentación del sector de Alem donde se realizó el tendido de cañerías de un nuevo acueducto, entre las calles Shanamaín y Yarkén, en el carril de la margen norte de esa arteria.

Pereyra resaltó que estos trabajos “han permitido normalizar la fluidez del tránsito en ambos sectores” y consideró importante “haber podido finalizarlos antes de que las bajas temperaturas lo impidieran”.

Finalmente, el funcionario destacó “el esfuerzo del Gobierno Provincial de hacer frente a los compromisos asumidos en el marco de dos obras que han sido discontinuadas por el Gobierno Nacional”.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0091

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

IMG_2178

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.

pasco

Provincias solicitan reunión con la titular de capital humano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Así lo precisó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón tras el segundo encuentro de Ministros de Desarrollo Social de las distintas provincias realizado este miércoles en la casa de la provincia de La Rioja en Ciudad de Buenos Aires.

un 1

Se realizó una nueva edición del “circuito polar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”, que junto a otras propuestas se enmarcan en las actividades organizadas por el Municipio capitalino junto a diversas instituciones en conmemoración del Mes de la Antártida Argentina al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en territorio antártico.