
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao, Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.
ACTUALIDAD19 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
En este sentido, la ministra Chapperón comentó que “en primer lugar hemos escuchado las inquietudes de los y las referentes y nos han contado el trabajo que llevan adelante en las tres ciudades de la provincia, tanto en cuestiones alimenticias como laborales”.
“Desde el lugar que me toca como ministra de Bienestar, pude contar lo que vamos a realizar en los próximos meses con respecto a alimentos y ayudas sociales desde la provincia y cómo podemos articular con su organización”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Castiglione remarcó que “al interiorizarnos de las diversas contenciones que realiza Barrios de Pie acordamos que las distintas cooperativas puedan participar de las ferias que el gobierno realiza los fines de semana y además comenzar con la capacitación laboral para los cooperativistas”.
Por último, la que analizó la situación de la obra y los servicios públicos en la provincia, fue la ministra Castillo. “Es una situación compleja y de incertidumbre con respecto a lo relativo a la cartera a mi cargo, sin embargo, desde la provincia tratamos de contener y acompañar a todos los sectores de nuestra comunidad”, expresó.
A la finalización del encuentro se acordó continuar con el trabajo de una agenda coordinada para avanzar en los distintos puntos tratados en la reunión.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.