Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
barrios

En este sentido, la ministra Chapperón comentó que “en primer lugar hemos escuchado las inquietudes de los y las referentes y nos han contado el trabajo que llevan adelante en las tres ciudades de la provincia, tanto en cuestiones alimenticias como laborales”.

“Desde el lugar que me toca como ministra de Bienestar, pude contar lo que vamos a realizar en los próximos meses con respecto a alimentos y ayudas sociales desde la provincia y cómo podemos articular con su organización”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Castiglione remarcó que “al interiorizarnos de las diversas contenciones que realiza Barrios de Pie acordamos que las distintas cooperativas puedan participar de las ferias que el gobierno realiza los fines de semana y además comenzar con la capacitación laboral para los cooperativistas”.

Por último, la que analizó la situación de la obra y los servicios públicos en la provincia, fue la ministra Castillo.  “Es una situación compleja y de incertidumbre con respecto a lo relativo a la cartera a mi cargo, sin embargo, desde la provincia tratamos de contener y acompañar a todos los sectores de nuestra comunidad”, expresó.

A la finalización del encuentro se acordó continuar con el trabajo de una agenda coordinada para avanzar en los distintos puntos tratados en la reunión.

Te puede interesar
cerco 1

Nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

71be6c98-2560-4be2-999c-3d7a1ce83cea

2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó ayer en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

IMG_1577

Temporada 2024: viajaron 29,2 millones de turistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord. El turista internacional y la oferta variada de eventos y propuestas contribuyeron a un buen febrero que dejó su marca en una temporada que fue de menor a mayor.

IMG-20240114-WA0010

Gobernadores patagónicos trabajan en defensa del federalismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.