Jornada de salud y deportes

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240319-WA0092

Serán disertantes el médico psiquiatra Oscar Llanos y el ex campeón del Mundo de box Jorge "Locomotora" Castro.

La propuesta tendrá lugar desde las 20 en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. 
La entrada serán dos alimentos no perecederos.
En tanto, el sábado 23 desde las 20 se desarrollará  el evento solidario "Peleando juntos por la vida", en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale. 
La iniciativa impulsada por el IMD y la Secretaría de  Cultura del Municipio contará con la presencia de "Locomotora" Castro.
Habrá cinco combates de box de exhibición y se entregarán menciones especiales. También se realizará la presentación de la Escuelita de Box Infanto Juvenil. 
La entrada serán dos alimentos no perecederos y lo recaudado será donado al Programa Municipal "Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos ".
Esta propuesta cuenta con la colaboración de la diputada nacional Carolina Yutrovic y del concejal Gabriel de la Vega.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0032

Desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG-20240424-WA0055

Capacitación en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.