Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2035

Las actividades en reflexión por los fatídicos eventos del 24 de marzo de 1976 darán comienzo con la intervención cultural “Un pañuelo por un deseo” el viernes 22 de marzo a las 17:00 horas donde se entregará a la comunidad un Pañuelo de Madres de Plaza de Mayo de cerámica a cambio de un deseo por la democracia. Los mismos, son realizados por el taller de cerámica municipal a cargo de Andrea Dos Santos y el taller de cerámica del CAAD. Esta misma propuesta continuará el sábado 23 a las 20:00 horas en la Víspera del 24 de Marzo "Democracia en Marcha, manteniendo viva la memoria". 

Las actividades del día viernes 22, continuarán a las 18:00 horas con el encuentro de lectura “Arder la memoria”, parte del ciclo “Palabraviva” que contará con la presencia de la poetisa Sandra Gioia y el narrador y escritor Gustavo Viera, quiénes llevarán adelante la lectura de textos por autores desaparecidos buscando utilizar la palabra activa como elemento que refunda y renueva el compromiso de sostener los derechos conquistados. Al cierre de la propuesta, habrá una presentación musical a cargo del cantautor Ignacio Boreal.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “recordando una de las fechas más oscuras de la historia de nuestro país, creemos que es fundamental acercar a la comunidad esta voz que fue acallada de las y los protagonistas, compartiendo también los derechos hoy obtenidos por los que ellos y ellas lucharon”.

“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, debemos visibilizar nuestra historia, tomando como banderas la Memoria, la Verdad y la Justicia a través de actividades que promuevan el diálogo y el encuentro” finalizó Molina.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, recalcó “la importancia de contar con Estado municipal presente, que acerca a los vecinos y vecinas estas propuestas con una mirada sensible sobre nuestro pasado, proponiendo acciones comunitarias para volverlas y volverlos protagonistas de esta constante labor en la búsqueda de conquistar derechos”.

Te puede interesar
7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG_1072

Segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental” que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, en la antigua Casa Pena, hoy a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.