Provincias solicitan reunión con la titular de capital humano

Así lo precisó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón tras el segundo encuentro de Ministros de Desarrollo Social de las distintas provincias realizado este miércoles en la casa de la provincia de La Rioja en Ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pasco

Luego de la reunión, Chapperón precisó que “en conjunto y con un comunicado firmado por 14 provincias lo que solicitamos, nuevamente, a la ministra Pettovello es que pueda atendernos y convocar al Consejo Federal para poder delinear en conjunto las políticas en materia de asistencia de cara a la comunidad”.

Cabe destacar que esta es la segunda asamblea que llevan adelante los titulares de las carteras de Desarrollo Social de diferentes jurisdicciones. En la primera la provincia de Tierra del Fuego AeIAS adhirió al escrito en el que se manifestó la necesidad de diálogo entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, como así también la convocatoria a un Consejo Federal de Desarrollo Social.

Aquel primer documento solicitaba, puntualmente, la coordinación de la asistencia alimentaria y la requisitoria de revertir el congelamiento y la desfinanciación de los programas de asistencia social.

En este sentido, Chapperón recordó que “se hicieron presentes 14 ministros de diferentes puntos del país y realizamos un análisis de la situación de cada uno de los lugares” y agregó que “desde nuestro lugar planteamos también las cuestiones climatológicas, que, con el comienzo del invierno, no solo asistimos alimentariamente, sino que lo hacemos con medicamentos, leña y otros insumos particulares que tienen que ver con nuestra región”.

Con respecto a lo citado en el párrafo anterior la Ministra fueguina también adelantó que “desde la cartera a mi cargo y en conjunto con el Ministerio de Economía estamos trabajando en una tarjeta provincial que reúna varios de los planes con lo que contamos, no solo para llegar de manera más efectiva a quien lo necesita, sino también para que se pueda reactivar el consumo interno en nuestra provincia”.

Por último, la funcionaria provincial explicó que además “desde la provincia, como Ministra de Bienestar Ciudadano, hemos solicitado en forma particular encuentro con el Secretario de Niñez y Familia, Pablo de La Torre, para abordar diversas problemáticas de la cartera a mi cargo y todavía la reunión no ha sido concedida”.

Te puede interesar
IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

IMG_9562

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.