Provincias solicitan reunión con la titular de capital humano

Así lo precisó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón tras el segundo encuentro de Ministros de Desarrollo Social de las distintas provincias realizado este miércoles en la casa de la provincia de La Rioja en Ciudad de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
pasco

Luego de la reunión, Chapperón precisó que “en conjunto y con un comunicado firmado por 14 provincias lo que solicitamos, nuevamente, a la ministra Pettovello es que pueda atendernos y convocar al Consejo Federal para poder delinear en conjunto las políticas en materia de asistencia de cara a la comunidad”.

Cabe destacar que esta es la segunda asamblea que llevan adelante los titulares de las carteras de Desarrollo Social de diferentes jurisdicciones. En la primera la provincia de Tierra del Fuego AeIAS adhirió al escrito en el que se manifestó la necesidad de diálogo entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, como así también la convocatoria a un Consejo Federal de Desarrollo Social.

Aquel primer documento solicitaba, puntualmente, la coordinación de la asistencia alimentaria y la requisitoria de revertir el congelamiento y la desfinanciación de los programas de asistencia social.

En este sentido, Chapperón recordó que “se hicieron presentes 14 ministros de diferentes puntos del país y realizamos un análisis de la situación de cada uno de los lugares” y agregó que “desde nuestro lugar planteamos también las cuestiones climatológicas, que, con el comienzo del invierno, no solo asistimos alimentariamente, sino que lo hacemos con medicamentos, leña y otros insumos particulares que tienen que ver con nuestra región”.

Con respecto a lo citado en el párrafo anterior la Ministra fueguina también adelantó que “desde la cartera a mi cargo y en conjunto con el Ministerio de Economía estamos trabajando en una tarjeta provincial que reúna varios de los planes con lo que contamos, no solo para llegar de manera más efectiva a quien lo necesita, sino también para que se pueda reactivar el consumo interno en nuestra provincia”.

Por último, la funcionaria provincial explicó que además “desde la provincia, como Ministra de Bienestar Ciudadano, hemos solicitado en forma particular encuentro con el Secretario de Niñez y Familia, Pablo de La Torre, para abordar diversas problemáticas de la cartera a mi cargo y todavía la reunión no ha sido concedida”.

Te puede interesar
789f0243-1fe6-42f0-bc56-9e6734a4e481

El gobernador inauguró el edificio renovado de AREF en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en Río Grande, en el marco del plan encarado por el Ejecutivo provincial para el mejoramiento y refuncionalización de distintos edificios públicos.

consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

IMG-20240217-WA0054

Dos nuevas jornadas de Cine Animé

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Biblioteca Popular Sarmiento, llevará adelante el martes 20 y jueves 22 dos nuevas jornadas de “Verano con Ciclo de Cine Animé”.