
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.
ACTUALIDAD21 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Mañana en el centro comunitario ubicado en Facundo Quiroga y Raúl Muriel, en el Cañadón del Parque, se realizará a partir de las 16 horas un encuentro con vecinos y vecinas, para pensar la democracia y mantener viva la memoria. Se trata de una actividad que extiende la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia a los distintos barrios.
Además el día 23, en las vísperas de la fecha que recuerda el golpe de Estado que instaló la última dictadura cívico-militar, el área de Políticas Sociales en conjunto con la Secretaría de Cultura de la ciudad abrirán las puertas de la antigua Casa Beban para la presentación de una muestra fotográfica y la proyección del documental “La memoria en los Cuerpos”, a partir de las 20 horas.
En la “Víspera del 24 de Marzo” también habrá charlas con hijas de sobrevivientes, se presentará la Cantata por la Memoria y finalizará luego en la Plaza de la Memoria, en Maipú y Guaraní con una intervención en el “Árbol de la Memoria”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.