
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia; y teniendo en cuenta los 41 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país, esta actividad desarrollada por la Secretaría de Políticas para las Juventudes tiene por objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, promoviendo la memoria colectiva y el compromiso con los valores fundamentales de la verdad y la justicia.
ACTUALIDAD21 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
En Río Grande, la Vigilia se realizará en el Centro Polivalente de Arte (Luro Cambaceres y Prefectura Naval) a las 22:00 hs. En Tolhuin será en la Delegación de Gobierno (Santiago Rupatini 285) a las 22:00 hs. Mientras que en Ushuaia se realizará en la Oficina de Derechos Humanos (San Martin 657) a las 20:00 hs.
Habrán intervenciones de artistas locales, postas interactivas artísticas para destacar la importancia de la cultura como forma de expresión. Participarán Centros de Estudiantes, Organizaciones Estudiantiles y representantes estudiantiles en general para acompañar la jornada con una posta informativa. También se podrá disfrutar de una olla popular y bebidas calientes.
Al respecto Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “las juventudes tienen un rol fundamental en la historia de nuestro país, siempre han sido revolucionarias, con el fin de luchar por la obtención de derechos. Es por eso que consideramos importante hacer esta Vigilia, para mantener viva la memoria de nuestro país”.
“El mes de marzo es significativo para las mujeres, consideramos importante destacar el rol que cada una de ellas ha tenido y tiene en la historia argentina, y por eso esta actividad también tendrá una mirada donde se reivindicará su participación. Por otro lado, queremos agradecer a las áreas que se han comprometido en participar como la Secretaría de Representación Política; el Ministerio de Bienestar ciudadano y Justicia; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Abordaje Territorial; la Delegación de Gobierno en Tolhuin además de la cátedra de Derechos Humanos de la UNTDF. Realmente será un evento muy importante, abrimos la invitación a toda la comunidad”.
Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTD

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.