Estudiante de la UTN realizará navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia"

Iara Galichini, estudiante próxima a graduarse como Ingeniera Electromecánica fue seleccionada para participar en una navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia" de la empresa argentina "Antarpply".

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
iara

Este viaje se enmarca en un acuerdo entre la empresa y la facultad, con el propósito de brindar a estudiantes la oportunidad de conocer el Sector Antártico Argentino y su problemática. 

Esta oportunidad excepcional surge de un acuerdo entre Antarpply y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, con el objetivo de permitir a estudiantes de ingeniería conocer de cerca la realidad antártica y sus desafíos. Se busca que los futuros graduados fueguinos no solo se sumerjan en la geografía y operaciones marítimas y polares de la provincia, sino que también profundicen en la rica historia nacional en el continente blanco.

Durante su navegación, Iara participará en diversas actividades que van desde la aplicación práctica de conocimientos ingenieriles hasta la reflexión sobre temas medioambientales y el marco normativo que rige en la Antártida. Esto incluye aspectos de mecánica, electricidad y electrónica naval, así como el estudio del Tratado Antártico y la normativa relacionada con las actividades de programas oficiales y turismo.

Este no es el primer viaje de este tipo que organiza Antarpply en colaboración con la UTN. Desde el año 2009, la empresa ha venido promoviendo esta actividad como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el fortalecimiento de la soberanía argentina en la región antártica. Numerosos estudiantes de ingeniería han tenido la oportunidad de participar en estas expediciones, lo que no solo contribuye a enriquecer su formación académica, sino que también promueve los intereses marítimos argentinos y el potencial de desarrollo de la provincia en el ámbito marítimo.

Te puede interesar
20240410_184546

El Infuetur invita al Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La acción busca potenciar el turismo hasta fines de junio con beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios para turistas provenientes de Brasil, Argentina y residentes de Tierra de Fuego.

IMG-20240229-WA0105

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.