30 años de los institutos policiales

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales y saludó a “todos los integrantes de este instituto” y les trasladó el saludo del Gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240321-WA0188

Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

“Treinta años es bastante enorme si uno mira, pero la verdad que en una vida de una institución de estas características no es mucho, están en pleno desarrollo”, añadió, al tiempo que siguió: “cuando uno escucha todo lo que se ha podido avanzar y todos los logros realmente se siente orgulloso, yo estoy muy orgullosa, desde lo personal, desde este lugar que me tocó ocupar institucionalmente”.

A su vez, expresó que “en este correr de los treinta años todos han puesto su granito de arena, instituciones como el Ministerio de Educación, el Poder Judicial que trabaja permanentemente con nuestra Policía, y quiero agradecer a quienes eligen esta vocación de servicio a la comunidad, de servicio al pueblo de Tierra del Fuego” y remarcó que “no les quepan dudas de que los vamos a acompañar en todo lo que tiene que ver con su capacitación y profesionalización”. 

“Hay que acompañar esta vocación que es fundamental e importantísima, que es la que estos hombres y mujeres tienen para ingresar a las fuerzas y nosotros acompañarlos con todo lo que necesiten para su capacitación y continuar con esta tarea”, finalizó Urquiza.

Te puede interesar
IMG_3078

36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Las Casa de Tierra del Fuego, de la ciudad de Buenos Aires, fue la sede del 36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas, que contó con la participación del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

IMG-20240220-WA0069

Melella refirió a declaraciones del vocero presidencial sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.

IMG-20240404-WA0063

Caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos y vecinas a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.

IMG-20240409-WA0125

Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.