Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

ACTUALIDAD24 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata; y los directores Luciano Muller y Emmanuel Larocca.

El subsecretario Cayata confirmó que comenzaron a funcionar 30 escuelas de desarrollo deportivo de la Secretaría y explicó a los presentes también la distribución de horas que se realiza para los clubes.

Además, quedó establecido el primer paso para avanzar y fortalecer lazos con las instituciones deportivas de la ciudad en el complejo contexto social y económico que atraviesa todo el país.
Durante el cónclave, los referentes de los clubes tuvieron la oportunidad de expresar sus consultas e inquietudes a los funcionarios respecto del funcionamiento de los horarios y los lugares designados por el área de deportes.

Cabe recordar que la inscripción de clubes, asociaciones y federaciones para la cesión de espacios expiró en el mes de febrero; por lo cual, desde la Secretaría se realizó la distribución para las más de 50 instituciones deportivas cuyos horarios están en vigencia hasta junio.

No obstante, a comienzos del mencionado mes se abrirá la segunda etapa de inscripción con vistas a la cesión de espacios planificada para el segundo semestre del año.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.