
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.
ACTUALIDAD25 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Fue dictada por Oscar Llanos, doctor en Psiquiatría, quien repasó diferentes cuestiones, cómo afrontar diversas situaciones, y métodos para hacerlo más accesible. Todo esto apoyado con imágenes que hicieron de la presentación una charla amena y comprensible para los vecinos y vecinas de la ciudad que asistieron a la conferencia.
Junto a Llanos estuvo el ex campeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro, quien hizo un recorrido por su historia deportiva y también habló sobre el trabajo social que realiza actualmente como funcionario en la provincia de Buenos Aires.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, resaltó la importancia de la charla y los conceptos abordados por Llanos, y planteó “la importancia de ver las señales y estar atentos a reacciones y conductas” lo cual “puede servir para evitar situaciones de abandono, poder sobrellevar frustraciones y hasta el suicidio”.
En esa línea, mencionó el rol del deporte como “herramienta de contención e inclusión” y también la posibilidad que brinda de “llegar a lugares muchas veces inimaginables e inalcanzables”.
Asimismo, destacó la presencia de Castro y dijo que “fue una muy linda y agradable en la que pudimos escuchar muchas historias, consultarle por su carrera y compartir anécdotas”.
Por último, Gavilán valoró que Castro “como campeón mundial y siendo un referente con tanta trayectoria estuviera a nuestra disposición respondiendo preguntas y contando el trabajo social que realiza en comedores y merenderos, nos sirvió mucho para afianzar la idea de que éste es el camino”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.