Charlas sobre salud y deportes

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

ACTUALIDAD25 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240324-WA0086

Fue dictada por Oscar Llanos, doctor en Psiquiatría, quien repasó diferentes cuestiones, cómo afrontar diversas situaciones, y métodos para hacerlo más accesible. Todo esto apoyado con imágenes que hicieron de la presentación una charla amena y comprensible para los vecinos y vecinas de la ciudad que asistieron a la conferencia. 
Junto a Llanos estuvo el ex campeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro, quien hizo un recorrido por su historia deportiva y también habló sobre el trabajo social que realiza actualmente como funcionario en la provincia de Buenos Aires. 
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, resaltó la importancia de la charla y los conceptos abordados por Llanos, y planteó “la importancia de ver las señales y estar atentos a reacciones y conductas” lo cual “puede servir para evitar situaciones de abandono, poder sobrellevar frustraciones y hasta el suicidio”.
En esa línea, mencionó el rol del deporte como “herramienta de contención e inclusión” y también la posibilidad que brinda de “llegar a lugares muchas veces inimaginables e inalcanzables”. 
Asimismo, destacó la presencia de Castro y dijo que “fue una muy linda y agradable en la que pudimos escuchar muchas historias, consultarle por su carrera y compartir anécdotas”.
Por último, Gavilán valoró que Castro “como campeón mundial y siendo un referente con tanta trayectoria estuviera a nuestra disposición respondiendo preguntas y contando el trabajo social que realiza en comedores y merenderos, nos sirvió mucho para afianzar la idea de que éste es el camino”.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.