Actividades conmemorativas por el "Día Nacional de la Memoria”

La Municipalidad de Ushuaia realizó diferentes actividades conmemorativas en el marco del "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", en vísperas del 24 de marzo.

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2140

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante en el centro comunitario de barrio Cañadón del Parque, un encuentro con vecinos y vecinas, para pensar la democracia y mantener viva la memoria. Se trató de una actividad enmarcada en el dispositivo de “Memoria en los Barrios”. 

Además, el día 23, en una actividad conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación abrieron las puertas de la Antigua Casa Beban para la presentación de una muestra fotográfica y la proyección del documental "La memoria en los cuerpos”.

En la "Víspera del 24 de marzo" también se realizaron charlas con hijas de sobrevivientes del terrorismo de estado, presentando la Cantata por la Memoria y posteriormente en la Plaza de la Memoria, realizaron una intervención en el "Árbol de la Memoria".

El día 24 de marzo, la Municipalidad se sumó a la multitudinaria marcha de la que participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas.

Te puede interesar
IMG_3226

Jornada de consulado itinerante de Perú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de abril de 2024

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el Consulado General de la República del Perú, se llevó a cabo con éxito un consulado itinerante del hermano país en la ciudad de Ushuaia.

barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG-20240422-WA0057

Se realizó un encuentro de Gimnasia Artística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia se realizó un encuentro de Gimnasia Artística Nivel Escuela 1 y 2 en el polideportivo Cochocho Vargas, en el que participaron 150 chicos y chicas.

IMG_2302

Melella encabezó la tradicional vigilia en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó en la ciudad de Río Grande, la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que como cada año rinde homenaje a los Veteranos de Guerra, esta vez a 42 años del conflicto bélico.

uise

Gestión del boleto estudiantil gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.