Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravados.

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2141

El acusado es un hombre de 50 años que llega al debate en libertad y está imputado de haber abusado de una adolescente en reiteradas oportunidades entre 2009 y 2014, cuando la víctima estaba bajo su cuidado.   

Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de cuatro declarantes.  

El Tribunal de Juicio estará presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de las Dras. Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana (subrogantes).  

En tanto, la Dra. Mónica Macri representará al Ministerio Público Fiscal, y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
IMG_3237

La Ministra de industria recorrió el CENTEC en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la Secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el Gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.

IMG_2653

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó, ayer, a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de dos años de prisión en suspenso.

IMG-20240423-WA0182

Continúa la campaña “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando distintas instancias de la campaña colectiva “Bordando Soberanía”, donde vecinos y vecinas expresan a través del arte textil su sentir sobre las Islas.