
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.
ACTUALIDAD26 de marzo de 2024Se trata de un proyecto de ley acompañado por mayoría, que propone dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse, para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa. “Agradezco a los Legisladores y Legisladoras de la Provincia por el acompañamiento y aprobación de una nueva herramienta que nos permitirá financiar la OSEF en este momento complicado del país”, destacó el Gobernador.
Para el Jefe del Estado provincial, con la sanción de esta ley “continuamos en el camino de fortalecer nuestra obra social y dar respuesta a las necesidades de sus afiliados en un marco de realidad muy compleja desde lo financiero y con prestaciones y medicamentos que aumentaron exponencialmente”. La iniciativa aprobada este lunes no se trata de una suba de impuestos o tasas, ni se están sacando recursos al sistema de previsional, por el contrario permite al Ejecutivo redireccionar una mayor recaudación de recurso, en función de la modificación tributaria de septiembre, que pagan las actividades financieras, lo cual permite contar con recursos extraordinarios.
“El 1° de marzo, en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, fuimos muy claros en mostrar los números y cómo se dispararon los precios de las prestaciones médicas”, recordó el Gobernador. Sucede que entre enero de 2023 y el mismo mes de este año, los precios de medicamentos, insumos y prestaciones médicas registraron subas de hasta un 369% según el rubro. A modo de ejemplo: los servicios de nutrición aumentaron un 148%; prótesis un 205%; así como las prestaciones médicas locales subieron un 73% y las prestaciones médicas en Buenos Aires reflejaron entre un 140% a un 163%.
Para agravar la situación, la obra social del Estado cuenta con 58.209 beneficiarios, de los cuales solamente aportan 31.114, y el ingreso promedio por beneficiario es de apenas $ 34.667. “El aporte de este fondo nos ayuda a cubrir gran parte del déficit de la Obra Social”, dijo el Gobernador y aclaró que “esta es la alternativa que tenemos porque no podemos pedirle a los trabajadores que aporten más porque tenemos que cuidar los salarios”, concluyó.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.