Lanzamiento de programas de desarrollo infantojuvenil y del básquetbol

La Secretaría de Deportes, junto a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), presentaron el Plan de Desarrollo Federal en Río Grande y Ushuaia. Al mismo tiempo, anunciaron el Programa de Desarrollo Infanto Juvenil en Básquet.

ACTUALIDAD26 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
disc 1

Desde la cartera de Deportes explicaron que el mencionado programa tiene como objetivo nivelar las capacidades físicas, técnicas y tácticas de los chicos y chicas de entre 10 y 17 años que practiquen el deporte en toda la provincia, ya sea en clubes, escuelas u otras instituciones. 

Por su parte, el Plan Federal para Basquetbol viene desarrollándose en otras jurisdicciones y es encabezado por Mariano Marcos, coordinador de Selecciones Formativas, Carlos Spellazanzon, director de 3x3 en CAB y Sebastián Rodríguez en su rol de director de Mini Básquet.

Las actividades se desarrollaron en Río Grande en las instalaciones del gimnasio del colegio Haspen. Durante la mañana el entrenador Mariano Marcos coordinó una práctica con categorías formativas U 13, U 15 y U 17, en tanto que por la tarde se realizó una práctica de mini básquet, a cargo del entrenador nacional Sebastián Rodríguez. La jornada finalizó con un torneo donde participaron las diferentes categorías. 

La segunda jornada de capacitaciones y entrenamientos del Plan de Desarrollo Federal tuvo lugar en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia, el cual fue dirigido para el básquet de formativas y entrenadores de toda la provincia. 

En primer lugar, el entrenador Mariano Marcos comenzó con entrenamientos para las categorías U13, U15 y U17 y por la tarde, Sebastián Rodríguez continuó con el mini básquet con la participación de chicos y chicas de los diferentes clubes. Por la tarde también se realizaron partidos y metodología del 3X3 a cargo de Carlos Spellanzon.

Luego, el Coordinador de Selecciones Formativas expuso en una charla los lineamientos de trabajo dirigidos al nivel 1 y 2 de la Confederación Argentina de Básquet y entrenadores de la disciplina.

Los encuentros de formación y actualización para entrenadores y profesores de la disciplina continuarán durante todo el año.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.