Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2178

Asimismo, ordenaron la inmediata detención con prisión preventiva del condenado, en carácter de comunicado y a disposición del Tribunal de Juicio hasta que la sentencia quede firme y de allí en más a disposición del Juzgado de Ejecución. 

El imputado es un hombre de 40 años acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia o amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos. Contó para ello con la complicidad de su madre y hermanos.  

Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda que compartían ambos.   

La investigación penal reveló que el hombre también le provocó daños en el cuerpo de la mujer y la obligó en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima.   

Cabe mencionar que, durante la instancia de alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Dra. Paula Schapochnik solicitó la misma pena que dictó el Tribunal, mientras que la defensa alegó por la absolución.  

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 3 de abril a las 19 horas.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0067

CIerre de la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

En el marco del cierre de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante las actividades de cierre este viernes 9 de febrero en el Polideportivo “Cochocho” Vargas a partir de las 14:00 horas. La iniciativa, presentará juegos, una estación de arte urbano, la kermesse municipal, la juegoteca, shows musicales y entre otras propuestas.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

clow

Taller “explorando el universo del clown”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.

pref 1

Acto aniversario del escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

IMG_1162

Continúan las propuestas municipales artísticas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar del taller intensivo de “Teatro Musical” a cargo de las profesoras Ximena Rosé Cholvis y Eugenia Rufino. Las y los interesados, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.