Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.

ACTUALIDAD27 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2178

Asimismo, ordenaron la inmediata detención con prisión preventiva del condenado, en carácter de comunicado y a disposición del Tribunal de Juicio hasta que la sentencia quede firme y de allí en más a disposición del Juzgado de Ejecución. 

El imputado es un hombre de 40 años acusado de haber privado ilegítimamente de la libertad, con violencia o amenazas, a quien fuera su pareja y madre de sus hijos. Contó para ello con la complicidad de su madre y hermanos.  

Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos comenzaron el 24 de febrero de 2019, en la vivienda que compartían ambos.   

La investigación penal reveló que el hombre también le provocó daños en el cuerpo de la mujer y la obligó en reiteradas oportunidades a mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima.   

Cabe mencionar que, durante la instancia de alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Dra. Paula Schapochnik solicitó la misma pena que dictó el Tribunal, mientras que la defensa alegó por la absolución.  

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 3 de abril a las 19 horas.

Te puede interesar
IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.

finnova

FINNOVA organiza el Congreso Antártico Ushuaia 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia es el punto de conexión con el futuro antártico, ubicada a solo 1.000 km del continente blanco, Ushuaia concentra el 90 % del turismo antártico mundial y es reconocida como la principal puerta de entrada al sistema antártico internacional.

IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.