Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
9830ec5e-8da5-4693-bcad-9c395aa9822b

El acuerdo alcanzado con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora  salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria.

Asimismo se acordó una recomposición en el adicional  Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.De este modo, en el marco de las mesas paritarias impulsadas por el Ejecutivo, se acordó un incremento del 15% en el salario básico con los haberes correspondientes al mes de abril.

Asimismo, en el acta acuerdo firmada en la ciudad de Tolhuin, se estableció un incremento del 10% del ítem adicional sanidad; llevar el ítem complemento técnico y enfermería a 245%; y llevar el ítem función sanitaria a 320%; así como mejoras en los complementos del ítem dedicación exclusiva y el ítem área crítica.

Además, los representantes del Ejecutivo y de los gremios estatales acordaron llevar adelante una nueva mesa técnica salarial en el mes de abril. Todo ello en pos de lograr una modificación en la estructura salarial del escalafón. 

En representación del Gobierno asistieron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo; la secretaria de Capital Humano, Lorena Córdoba y el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos.

Te puede interesar
IMG_2613

Preparativos para la feria “Emprender TDF” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Economía Popular, llevará adelante en Tolhuin la feria “Emprender TDF, edición Mes de Malvinas”. La misma tendrá lugar en la Escuela N° 45 los días sábado 13 y domingo 14 de abril de 15 a 20 horas.

IMG_2654

Jornada de cooperativismo en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La Secretaría de Economía Popular, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Inspección General de Justicia (IGJ), en colaboración con Secretaría de Empleo y Formación Laboral, invita a interesados e interesadas a participar de la capacitación de cooperativismo a realizarse este viernes 12 de abril de 14 a 16 horas en la Delegación de Gobierno en Tolhuin sita en calle Rupatini 285.

0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_4088

Primer Festival “Costumbres Argentinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de mayo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de diferentes áreas, llevará a cabo el Primer Festival ‘Costumbres Argentinas’ en Río Grande, con el objetivo de generar un espacio de encuentro para toda la familia enfocado en potenciar el desarrollo de la economía local de emprendedores, instituciones intermedias, centros de estudiantes y ONGs de la ciudad.

IMG-20240322-WA0072

Gobierno presentó la plataforma "Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, la información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.