Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

ACTUALIDAD 01 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
iara sola

En medio de una travesía única por el continente blanco, Iara Galichini, estudiante de ingeniería electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, (FRTDF-UTN) ofreció detalles de su experiencia a bordo del buque "Ushuaia" de la empresa Antarpply.

El viaje de Iara surgió de un acuerdo entre Antarpply y la FRTDF-UTN, con el propósito de brindar a los estudiantes de ingeniería la oportunidad de sumergirse en la realidad antártica y sus desafíos. Desde la aplicación práctica de conocimientos ingenieriles hasta la reflexión sobre temas medioambientales y el marco normativo que rige en la Antártida, Iara participa activamente en diversas actividades a bordo.

"Es emocionante formar parte de esta expedición única en su tipo", señaló Galichini. "Desde el zarpe en Ushuaia hasta sortear olas de hasta 8 metros en el cruce por el Pasaje Drake, cada momento ha sido una lección de resistencia y descubrimiento".

Esta no es la primera vez que Antarpply y la UTN colaboran en una expedición de este tipo. Desde 2009, la empresa ha promovido estas actividades como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el fortalecimiento de la soberanía argentina en la región antártica.

En su diálogo con Prensa Universitaria, Iara relató con entusiasmo los desafíos enfrentados durante el viaje. Desde la densidad de hielo en el Estrecho de Gerlache hasta el desembarco en Rocas Hydrurga, “cada momento ha sido una prueba de habilidad y determinación”, dijo.

"Este viaje no solo enriquece mi formación académica, sino que también fortalece mi compromiso con el sector antártico argentino", enfatizó Galichini.

Cabe recordar que Iara Galichini es estudiante de la UTN y está a punto de culminar su tesis para graduarse como ingeniera electromecánica.

Ella fue seleccionada por la Facultad Regional Tierra del Fuego para participar en la navegación antártica única en su tipo. La joven se embarcó en el buque "Ushuaia" de la empresa argentina "Antarpply", en un viaje que no solo promete ser una experiencia enriquecedora, sino que también aportará al conocimiento y compromiso con el sector antártico argentino.

 

Te puede interesar
IMG-20240508-WA0053

Se inauguró la muestra “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10 y 18 horas de lunes a viernes.

IMG_3532

Exitosa nueva edición de “Somos Feriantes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de mayo de 2024

Este fin de semana se realizó una nueva edición de “Somos Feriantes” en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 8, General José de San Martín, propuesta que reúne diversos feriantes y productores locales organizada por el Gobierno Provincial.

bosque

TDF recibirá fondos de la ley nacional de bosques

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de mayo de 2024

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, participó de la Asamblea Ordinaria 109 del Consejo Federal de Medio Ambiente, oportunidad en la que se confirmó que Tierra del Fuego AeIAS recibirá fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques por sus políticas de conservación.