Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

ACTUALIDAD 01 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
iara sola

En medio de una travesía única por el continente blanco, Iara Galichini, estudiante de ingeniería electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, (FRTDF-UTN) ofreció detalles de su experiencia a bordo del buque "Ushuaia" de la empresa Antarpply.

El viaje de Iara surgió de un acuerdo entre Antarpply y la FRTDF-UTN, con el propósito de brindar a los estudiantes de ingeniería la oportunidad de sumergirse en la realidad antártica y sus desafíos. Desde la aplicación práctica de conocimientos ingenieriles hasta la reflexión sobre temas medioambientales y el marco normativo que rige en la Antártida, Iara participa activamente en diversas actividades a bordo.

"Es emocionante formar parte de esta expedición única en su tipo", señaló Galichini. "Desde el zarpe en Ushuaia hasta sortear olas de hasta 8 metros en el cruce por el Pasaje Drake, cada momento ha sido una lección de resistencia y descubrimiento".

Esta no es la primera vez que Antarpply y la UTN colaboran en una expedición de este tipo. Desde 2009, la empresa ha promovido estas actividades como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el fortalecimiento de la soberanía argentina en la región antártica.

En su diálogo con Prensa Universitaria, Iara relató con entusiasmo los desafíos enfrentados durante el viaje. Desde la densidad de hielo en el Estrecho de Gerlache hasta el desembarco en Rocas Hydrurga, “cada momento ha sido una prueba de habilidad y determinación”, dijo.

"Este viaje no solo enriquece mi formación académica, sino que también fortalece mi compromiso con el sector antártico argentino", enfatizó Galichini.

Cabe recordar que Iara Galichini es estudiante de la UTN y está a punto de culminar su tesis para graduarse como ingeniera electromecánica.

Ella fue seleccionada por la Facultad Regional Tierra del Fuego para participar en la navegación antártica única en su tipo. La joven se embarcó en el buque "Ushuaia" de la empresa argentina "Antarpply", en un viaje que no solo promete ser una experiencia enriquecedora, sino que también aportará al conocimiento y compromiso con el sector antártico argentino.

 

Te puede interesar
IMG_0767

El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.

IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.