Inscripciones abiertas para la prueba atlética en el mes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones para participar de la “Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS” que tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 10 horas desde la plaza Islas Malvinas en dos circuitos, de 3 y de 10 km.

ACTUALIDAD02 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2300

El VGM Daniel Arias, al frente de la Secretaría de Asunto Malvinas de la ciudad, invitó a acercarse al espacio Pensar Malvinas, ubicado en 12 de Octubre, entre Maipú y Garramuño, donde se podrán inscribir, en forma presencial.

 “En lo que va de la primera jornada, ya se anotaron más de 40 personas y continuaremos con las inscripciones hasta el 6 de abril, entre las 10 y las 17 horas”, dijo Arias, quien agradeció especialmente al Instituto Municipal de Deportes, a través de sus profesores que reciben e inscriben a las y los corredores en el espacio Pensar Malvinas. 

“Estaremos realizando la carrera por la Integridad Territorial, en el marco de la conmemoración del 2 de abril y en este Mes de Malvinas, por eso invitamos a participar en los circuitos que partirán a las 10 de la mañana desde la plaza Islas Malvinas, con punto de llegada a la misma plaza Islas Malvinas, en ambos casos”, indicó Arias.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.