
Verano TDF: actividades recreativas, deportivas y culturales
El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.
ACTUALIDAD03 de abril de 2024
TDF Isla Digital
La firma fue suscripta por la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto al Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, el Presidente de la Cámara Argentina, Daniel Martini y el Vicepresidente, Guillermo Suárez.
Castiglione enfatizó la importancia de esta colaboración, destacando la necesidad de impulsar políticas públicas de formación laboral en el contexto actual. Al respecto expreso que “en primer lugar, agradecer a la Cámara Argentina por su colaboración y compromiso en proporcionar conjuntamente nuevas herramientas para la formación de todos los fueguinos. Esto contribuye a la generación de perfiles laborales más sólidos y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral en la provincia".
“En el contexto actual, es crucial fortalecer nuestra capacidad de formación y adaptación a un mercado laboral en constante cambio. Este convenio representa nuestro firme compromiso de colaborar para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad fueguina, brindando a nuestros ciudadanos las herramientas necesarias para prosperar en un entorno laboral cada vez más desafiante”, destacó la ministra.
El convenio se enmarca en una colaboración integral, permitiendo la cooperación y asistencia mutua, así como proyectos y actividades de certificación, investigación, formación y asesoramiento técnico aplicado, con el fin de generar herramientas de autogestión y empleabilidad que impulsen el desarrollo socioeconómico de la comunidad fueguina.
Por su parte, el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, destacó la contribución que este convenio aportará al ecosistema de la empleabilidad en la provincia, señalando que "la colaboración con la Cámara Argentina nos permitirá desarrollar programas y proyectos que respondan a las necesidades reales del mercado laboral".
La Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral es una Red Federal que nuclea a los centros de enseñanza, capacitación laboral y profesional en el ámbito de la educación no formal, para promover la formación y capacitación permanente como recurso estratégico para una mayor participación ciudadana y crecimiento sostenible de nuestro país.
La firma del convenio fue acompañada por la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, y la Directora de Comunicación Institucional de la Cámara Argentina, Aldana Rodríguez Vlk.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.