Trabajadores de la CPSTDF denunciaron persecución del SUTEF

Los trabajadores de la Caja de previsión Social de la provincia de TDF informaron sobre la situación que atraviesan por el hostigamiento que reciben del sindicato que nuclea a los docentes, SUTEF, en la búsqueda de la aplicación de la nueva Ley de Jubilaciones que aún no se encuentra reglamentada.

ACTUALIDAD04 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2388

En este marco, pidieron a las autoridades políticas que intervengan.

En la solicitada expresan que “en Octubre del año 2023 se puso en vigencia la Ley Provincial 1504 que prevé una nueva modificación al régimen previsional docente de la provincia no encontrándose reglamentada hasta el momento”.

En este marco y con la clara intención de apretar a los agentes de la caja para que a dicha ley se la interprete entendiendo que todos los docentes realizan sus tareas frente directo de grado y lograr de esa manera acceder al beneficio jubilatorio con 50 años de edad y 25 años de servicios docentes, el día 26 de marzo el SUTEF realizó una presentación en este organismo previsional, solicitando el inicio de una instrucción sumaria a agentes de este organismo, solo por realizar una consulta de carácter general ante el Ministerio de Educación

Además el comunicado agrega que cabe aclarar que no es la primera vez que trabajadores de esta caja se ven amedrentados por autoridades político sindicales docentes y/o del SUTEF gritándole al personal, exponiéndonos en asambleas o en jornadas públicas con nombre y apellido, instigándonos en distintas reuniones, etc, por el solo hecho de cumplir con nuestras misiones y fuciones como cualquier empleado estatal

Pareciendo ser la "Presión" y el "Apriete" la forma de este sindicato de conseguir sus objetivos, solapados en la supuesta protección de los trabajadores,

Es lamentable que un gremio que defiende a los trabajadores ataque a otro trabjador.

Los empleados de la Caja nos encontramos desprotegidos por lo que instan al SUTEF a declinar con la persecución a los trabajadores previsionales y exigieron a las autoridades políticas que intervengan y preserven la integridad ante el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, haciendo expresa reserva de las acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.