Piden condena de 18 años para el hombre imputado por abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de 18 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados.

ACTUALIDAD 05 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2391

Fue en la instancia de alegatos, en el juicio oral y no público, seguido a un hombre acusado de haber abusado de su hija biológica. 

Por su parte, la Defensa Oficial, llevada adelante por el Defensor Mayor Dr. Mariano Sardi, realizará su alegato hoy, desde las 9:30 hs.

El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Pedro Fernández y la Dra. Natalia Angela Buitrago (subrogantes). 

La querella es llevada adelante por el Dr. José Raúl Velazco.

Te puede interesar
consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

IMG_2288

Gobierno acompañó la premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó la ceremonia de premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Haspen, donde los pilotos de las diferentes categorías recibieron los trofeos tras los dos días de competencia en caminos fueguinos.

barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

d18ca342-4313-439a-9ee7-70ba5f233a24

Cronograma de atención en salud durante los días feriados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.

IMG_1154

Comienza juicio por abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Un hombre comenzará a ser enjuiciado el próximo lunes 19 febrero, desde las 9:30 horas, en un debate oral y no público por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.