Condenan a un hombre a cinco años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

ACTUALIDAD 06 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2410

Durante la instancia de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale solicitó una condena de cinco años y ocho meses de prisión, accesorias legales y costas; y medidas de protección para una testigo y su familia.  

Por su parte, la defensa del imputado representada por el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López pidió la absolución por el beneficio de la duda para su asistido.  

Durante la primera jornada de debate, el imputado negó el hecho. En tanto, la víctima ratificó sus dichos, al igual que lo hicieron en la instancia de testimoniales, los testigos convocados a la audiencia.   

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2023 alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el imputado se presentó junto a un grupo de aproximadamente 15 personas fuera del domicilio de una de las víctimas, en el barrio La Cima. 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 12 de abril, a las 19 horas.    
                                                                                                                                                                                                                                                                                         El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías del Dr. Alejandro Pagano Zavalía y de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó (subrogante).

Te puede interesar
IMG-20240330-WA0110

Inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,participó de la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad Ushuaia, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas.

70b7508c-c722-4cd2-ae71-40774c80be62

Melella destacó la inversión privada en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella sostuvo en su discurso brindando en la apertura de la sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que “somos la segunda provincia con mayor crecimiento de la inversión privada”, al hacer un balance de lo conseguido en sus primeros cuatro años de gestión.

IMG_3195

Melella volvió a defender el Subrégimen de Promoción Industrial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, haciendo foco en la generación de puestos de trabajo, el desarrollo productivo, el equilibrio industrial con la región y en la importancia del sistema para soberanía nacional.

somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.