
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
El gobernador Gustavo Melella defendió nuevamente el subrégimen de promoción industrial, asegurando que “genera empleo y desarrollo económico; tiene un papel importante en la promoción de la innovación, la diversificación económica y la generación de ingresos fiscales".
ACTUALIDAD08 de abril de 2024
TDF Isla Digital
En ese sentido, comentó que “no me preocupa explicarlo una y otra vez, la defensa de la producción fueguina y sobre todo la defensa de la calidad de vida y la dignidad de todos los fueguinos, están por encima de cualquier interés personal, sectorial o coyuntural” entendiendo que “es soberanía, trabajo y futuro para la provincia”.
Para el Mandatario "hay que dejar en claro una vez más que el régimen que funciona en nuestra provincia no representa un costo fiscal, nada le quita a la Nación ni a las provincias. Se trata de una exención impositiva que fue instituida hace más de medio siglo para promover el desarrollo de la industria fueguina, con la consiguiente generación de empleo como una manera de afianzar la soberanía en un territorio de vital importancia geopolítica para los intereses de la Nación".
Asimismo, el Gobernador, precisó que “es imperioso dejar en claro que la industria en nuestra provincia genera 14 mil empleos en forma directa, y 18 mil indirecta. No somos `unos pocos´ los beneficiados sino los más de 220 mil fueguinos que viven en una provincia que posee una industria electrónica fuerte, que aporta beneficios a todo el país y representa un pilar en la soberanía de los intereses nacionales”.
Explayándose en torno a este tema, Melella enumeró que el empleo industrial directo representa cerca de un tercio del empleo privado registrado, llegando a cerca de la mitad si se suma el empleo indirecto. De esta manera se erige como el principal empleador del sector privado.
"Además, la industria permite el crecimiento económico no solo de nuestra provincia sino también de la región a través de la inversión, el desarrollo tecnológico y la creación de redes comerciales -destacó-. Nuestras empresas tienen como constante la innovación en un mercado super competitivo, apostando al desarrollo tecnológico y a la adopción de nuevas prácticas de producción, lo que les permite no solo satisfacer la demanda interna sino también llegar a mercados internacionales”.
En cuanto al tema fiscal, la industria genera importantes ingresos fiscales tanto a nivel provincial como nacional, además del ingreso de divisas en materia de exportación. Es por ello que “cuando se habla desde el desconocimiento, no se tiene en cuenta el verdadero significado de producir y mantener una industria fuerte en este vasto territorio del sur argentino”, concluyó Melella.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.