El Gobernador defendió una vez más el subrégimen de promoción industrial

El gobernador Gustavo Melella defendió nuevamente el subrégimen de promoción industrial, asegurando que “genera empleo y desarrollo económico; tiene un papel importante en la promoción de la innovación, la diversificación económica y la generación de ingresos fiscales".
ACTUALIDAD08 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2480

En ese sentido, comentó que “no me preocupa explicarlo una y otra vez, la defensa de la producción fueguina y sobre todo la defensa de la calidad de vida y la dignidad de todos los fueguinos, están por encima de cualquier interés personal, sectorial o coyuntural” entendiendo que “es soberanía, trabajo y futuro para la provincia”.

Para el Mandatario "hay que dejar en claro una vez más que el régimen que funciona en nuestra provincia no representa un costo fiscal, nada le quita a la Nación ni a las provincias. Se trata de una exención impositiva que fue instituida hace más de medio siglo para promover el desarrollo de la industria fueguina, con la consiguiente generación de empleo como una manera de afianzar la soberanía en un territorio de vital importancia geopolítica para los intereses de la Nación".

Asimismo, el Gobernador, precisó que “es imperioso dejar en claro que la industria en nuestra provincia genera 14 mil empleos en forma directa, y 18 mil indirecta. No somos `unos pocos´ los beneficiados sino los más de 220 mil fueguinos que viven en una provincia que posee una industria electrónica fuerte, que aporta beneficios a todo el país y representa un pilar en la soberanía de los intereses nacionales”.

Explayándose en torno a este tema, Melella enumeró que el empleo industrial directo representa cerca de un tercio del empleo privado registrado, llegando a cerca de la mitad si se suma el empleo indirecto. De esta manera se erige como el principal empleador del sector privado. 

"Además, la industria permite el crecimiento económico no solo de nuestra provincia sino también de la región a través de la inversión, el desarrollo tecnológico y la creación de redes comerciales -destacó-. Nuestras empresas tienen como constante la innovación en un mercado super competitivo, apostando al desarrollo tecnológico y a la adopción de nuevas prácticas de producción, lo que les permite no solo satisfacer la demanda interna sino también llegar a mercados internacionales”.

En cuanto al tema fiscal, la industria genera importantes ingresos fiscales tanto a nivel provincial como nacional, además del ingreso de divisas en materia de exportación. Es por ello que “cuando se habla desde el desconocimiento, no se tiene en cuenta el verdadero significado de producir y mantener una industria fuerte en este vasto territorio del sur argentino”, concluyó Melella.

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval
IMG-20260217-WA0018

Vecinos disfrutaron del “Carnaval del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.