La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

ACTUALIDAD08 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2483

La arq. María Belén Borgna, al frente de la Secretaría indicó que “teníamos en Servicios Públicos nueve garitas hechas en fábrica que terminamos de preparar y ahora se están recambiando  en Héroes de Malvinas y algunas en La Cantera”. Agregó que “las que removemos se llevan a taller, se reparan y se colocan en otros barrios, reemplazando también las de madera”.

“Desde Servicios Públicos asumimos la responsabilidad sobre las garitas hace pocos días y vamos a hacer un trabajo de recambio y de reparación general”, contó Borgna. “Estamos evaluando junto con UISE aquellas que tienen mayor cantidad de pasajeros, para comenzar con esas paradas y luego ir renovando y reparando las garitas en toda la ciudad”. 

Adelantó que están trabajando en un plan de mantenimiento y reparación, al tiempo que señaló que “hay bastante vandalismo”. “Apelamos a la toma de conciencia de la importancia de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos, pero estamos evaluando distintas alternativas con otras áreas de la Municipalidad para la prevención y el cuidado tanto de las garitas como de las personas que las utilizan”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.