En el hospital de Río Grande realizaron un avanzado estudio auditivo

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos.

ACTUALIDAD 09 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2572

A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida. 

El médico otorrinolaringólogo, Joaquin Randón, comentó al respecto que “el estudio sobre el nervio auditivo de este paciente se realizó para determinar si este niño podría ser receptor de un implante”. 

“MED-EL envió aparatología para emplearla en nuestro paciente. También un ingeniero especializado en sonido. Luego se enviaron los registros a Austria. A partir de allí estuvimos en contacto con ellos hasta que se conocieron los resultados positivos durante el fin de semana”, señaló. 

El profesional señaló que este tipo de análisis se realizan a pacientes de los que no se tiene dato alguno de la estructura del nervio auditivo. “Sobre todo en pacientes con ciertas anomalías en el tamaño del nervio como hipoplasia o agenesia auditiva del nervio, en donde evaluamos si es viable colocar un implante coclear”, indicó. 

Respecto del estudio, Randón explicó que se trata de una pequeña intervención con anestesia general en el paciente para luego realizarle una pequeña incisión para levantar la membrana timpánica. “Accedemos a las ventanas que vamos a estimular del oído interno. Tomamos los datos y nos retiramos. El paciente se va a su casa en el transcurso del día, sin cicatrices y sin dolores”, señaló. 

Randón agradeció al Hospital Regional Rio Grande a través del Ministerio de Salud de la Provincia por convocarlo para realizar el estudio.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0056

Se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

IMG_1723

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.