Exitosa clínica de kickboxing organizada por el IMD

En la tarde del sábado más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

DEPORTE09 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
king

Fue la tercera clínica que se llevó adelante en lo que va del año. La primera se realizó en Río Grande y las últimas dos en la capital fueguina. Participaron el Team Chacal; Fin del Mundo, Peleadoras del Fuego, Cuevas Team, La Bestia y Cobra Team de Río Grande.

También participaron alumnos, alumnas, profesores e instructores de otros dojos de la provincia como Huérfanos Fight Team, Jaguar Team y Domador de Río Grande, y público en general que se acercó para conocer un poco más sobre este deporte. 
La clase de tres horas se dividió en dos partes. En la primera parte se vieron diferentes técnicas y en la segunda se realizaron pequeños combates a modo de entrenamiento. 
Entre ellos, hubo un interesante cruce a cinco rounds que animaron las peleadoras Nair Loreiro de la Escuela Municipal femenina y Agustina Rojas, representante de Cobra Team.
Ambas deportistas utilizaron esta clínica para realizar un entrenamiento exhaustivo, con un combate fuerte al final, de cara al compromiso que estarán afrontando el próximo 18 de mayo en Buenos Aires, cuando se suban al ring en el Main Event.
“Estamos muy conformes y contentos con el alcance que están teniendo estas clases, cada vez somos más y podemos trabajar mejor y seguir creciendo”, resaltó el entrenador de la Escuela Municipal, Martín Vallejos. 
Explicó que para la clínica “armamos dos tatamis para que los más chicos pudieran disfrutar de la jornada sin ningún tipo de riesgo, y pudieran entrenar cómodos con otros de su misma edad”.
Asimismo, anticipó que “el próximo encuentro se realizará en mayo, muy probablemente en la ciudad de Río Grande”. 
Finalmente, Vallejos agradeció “a todas las personas  que se acercaron hasta el gimnasio para conocer sobre nuestro deporte, a las familias que acompañaron, y a todos los alumnos, alumnas y entrenadores que se sumaron a la clínica”.

Te puede interesar
IMG_0362

38ª edición del Seven del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
DEPORTE15 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana se llevó adelante en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club la 38ª edición del tradicional Seven del Fin del Mundo, con la participación de elencos de distintos lugares de la Argentina y Chile.

IMG-20251213-WA0042

Futsal de primer nivel en Ushuaia

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de diciembre de 2025

El microestadio municipal de Ushuaia José “Cochocho” Vargas fue escenario del duelo entre el local Mercantil y 17 de Agosto de Buenos Aires en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Final Four, competencia organizada por la Asociación de Fútbol Argentina que define el representante nacional en la edición 2026 de la Copa Libertadores de América de futsal.

arau 1

Tierra del Fuego sigue sumando nuevas medallas en Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de diciembre de 2025

La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa. Con un nuevo aporte del atletismo y el judo, la representación fueguina elevó su medallero total a 17 preseas en el certamen.

20251208_103118

XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía

TDF Isla Digital
DEPORTE08 de diciembre de 2025

Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Comienzo de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
DEPORTE27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.