Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024”

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

ACTUALIDAD12 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240412-WA0021

El programa está destinado a alumnos y alumnas del último año de colegios secundarios de la ciudad, con la facilitación de espacios y servicios municipales para la celebración de las fiestas de fin de curso. 

La "Fiesta de la Promo" ya acompañó a cientos de familias en los últimos dos años y más de 15 colegios de educación secundaria pone a disposición el espacio del Centro Cultural Esther Fadul, su escenario, con luces y sonido, las mesas y sillas y el salón completamente vestido, en la convicción de que cuanto más esfuerzo pueda hacer la gestión municipal, los gastos de la familia podrán ir dirigidos al disfrute de la fiesta de fin de curso.
El intendente Vuoto dialogó con las y los estudiantes presentes y sostuvo que “este programa lo implementamos como parte del acompañamiento desde la gestión porque a muchas familias se les hace muy difícil llevar adelante los festejos de fin de curso, y lo continuamos también porque es necesario estar, acompañar desde el Estado, colaborar con aquello que puede aliviar el bolsillo de las familias, de los padres, de las madres”.
La Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina celebró el lanzamiento de la 3er edición del programa junto al Intendente y el acompañamiento de los colegios. “Pudimos detallar todos los servicios que vamos a estar prestando en este 2024, en el que sumamos uno nuevo que es el vestido del salón, algo que alivia muchísimo a las familias”, dijo. 
“Para nosotros es absolutamente importante acompañar tanto a los chicos es esta finalización de una etapa como a las familias en aliviarles el bolsillo y creemos que la Municipalidad tiene que estar”, afirmó Belén Molina”.
El coordinador de Juventudes del municipio, Agustín Monzón indicó que estuvieron presentes  las primeras 6 escuelas y agregó que durante todo el mes de abril habrá tiempo para hacerlo. “En estos momentos tan difíciles, brindar estos dispositivos desde la Municipalidad, porque lleva alivio a las familias y al mismo tiempo preserva el espacio de alegría implica la Fiesta de la Promoción 2024, este año, para quienes terminan la etapa del secundario”, dijo Monzón.
Estuvieron presentes familias y estudiantes de los colegios Los Andes, CPET, CIEU, Monseñor Aleman y Sobral, integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia y el Centro de Estudiantes del colegio Sabato.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.