Exitosa participación de TDF en la feria Seatrade Cruise Global

Una delegación de la Dirección Provincial de Puertos y del Instituto Fueguino de Turismo participó de la feria Seatrade Cruise Global 2024 que reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.

ACTUALIDAD 13 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2721

Tanto Roberto Murcia, titular de la DPP, como Dante Querciali presidente del InFueTur, destacaron como muy positiva la presencia de la Provincia que sirve para consolidar y hacer crecer la actividad turística a nivel internacional.

Con la participación de más de 11 mil asistentes, 600 expositores y más de 80 navieras de cruceros, representando a más de 120 países de todo el mundo, Tierra del Fuego participó junto a Buenos Aires y Puerto Madryn en las reuniones con las líneas Holland America Line, Seabourn, Royal Caribbean, Silversea, Compagnie du Ponant, Fred. Olsen, Norwegian Cruise Lines y Carnival UK, entre otras; para posicionar al Puerto de Ushuaia como eje de recepción de Cruceros en el hemisferio Sur y como Puerta de Entrada a la Antártida.

Murcia subrayó la muy buena recepción por parte de las empresas de que “se haya podido realizar y utilizar la obra de ampliación del Muelle en 124 metros durante la última temporada, posibilitando el amarre de dos buques más, mejorando la seguridad y comodidad de las maniobras”. 

El funcionario también resaltó el trabajo entre lo público y lo privado y el beneficio que eso trae para la actividad, “sumado a las bellezas naturales que posee la Provincia y la amabilidad de la gente, lo cual genera un combo muy atractivo para el desarrollo del turismo en todas sus variables”.

Por último y pensando a futuro, Murcia expresó que “muchas empresas nos han manifestado que van a incrementar sus flotas y van a seguir utilizando a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida, como así también los buques  bioceánicos que siguen eligiéndonos. Ya confirmamos 540 recaladas para la Temporada 2024/2025 y falta tiempo aun para que se sumen más pedidos”.

Por su parte Dante Querciali, presidente del InFueTur, valoró acompañar a la Dirección Provincial de Puertos en la reunión anual de la industria de cruceros, “lo que posibilita generar vínculos con más de 80 empresas, conocer las necesidades del mercado y proyectar mejoras para brindar un servicio acorde a la demanda actual”.

Querciali sostuvo que “esta temporada 2023/2024 marcó una consolidación de la actividad, con más de 250.000 pasajeros y 600 recaladas, generando un ingreso y circulación económica que favoreció a muchos sectores del comercio local”.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_3193

Condenan a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 18 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado con promoción de la corrupción de menores agravada.

IMG_2971

Comienza hoy la segunda “Expo PyME Fueguina”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevará a cabo la segunda “Expo PyME Fueguina”, la cual se desarrollará hoy desde las 16 hs. en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.