La escuela municipal de escalada participó en un encuentro de escuelas de montaña

En la tarde del sábado un grupo de chicos y chicas de 12 a 15 años participó en un encuentro amistoso organizado por los profesores del Club Andino Ushuaia y de la Escuela Municipal de Escalada.

DEPORTE 15 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
colores

La clase especial se llevó a cabo en el boulder del microestadio Cochocho Vargas con la modalidad de simulacro de competencia y campus de gestualidad técnica, para que los alumnos aprendan y se inicien en la competencia de boulder.  

“Los alumnos y las alumnas de ambas escuelas se divirtieron, disfrutaron, compartieron y aprendieron técnicas”, expresó la profesora de la Escuela Municipal, Yanina Moccagatta, quien además consideró que “estas instancias son muy importantes para mantener el espíritu deportivo y que la disciplina crezca”.
Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, destacó este tipo de actividad y dijo que “los deportes regionales han crecido mucho en estos últimos años, las escuelas tienen una gran concurrencia y demanda, y nuestro entorno natural invita a ello”.
A ello agregó que “estos encuentros son muy enriquecedores ya que generan la posibilidad de intercambiar experiencias y ampliar conocimientos”.
Por último, Gavilán felicitó “a los profesores de las escuelas que hacen un gran trabajo, y en especial a los chicos y las chicas que tomaron esta propuesta con mucha responsabilidad”.

Te puede interesar
cata

Catalina Cappello quinta semana consecutiva entrenando con "Las Leoncitas"

TDF Isla Digital
DEPORTE 06 de mayo de 2024

Joven fueguina del Club Los Ñires entrena por quinta semana consecutiva con Las Leoncitas, e insentiva las y los deportistas a avanzar on deseo fuerte sobre lo que se propongan y que trabajen para construir sobre la actividad que se esté realizando, explicó como se llega a este momento y habló sobre su trayecto para llegar hasta acá.

IMG_3682

El intendente inauguró el estadio Hugo Lumbreras

TDF Isla Digital
DEPORTE 12 de mayo de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños.