La escuela municipal de escalada participó en un encuentro de escuelas de montaña

En la tarde del sábado un grupo de chicos y chicas de 12 a 15 años participó en un encuentro amistoso organizado por los profesores del Club Andino Ushuaia y de la Escuela Municipal de Escalada.

DEPORTE 15 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
colores

La clase especial se llevó a cabo en el boulder del microestadio Cochocho Vargas con la modalidad de simulacro de competencia y campus de gestualidad técnica, para que los alumnos aprendan y se inicien en la competencia de boulder.  

“Los alumnos y las alumnas de ambas escuelas se divirtieron, disfrutaron, compartieron y aprendieron técnicas”, expresó la profesora de la Escuela Municipal, Yanina Moccagatta, quien además consideró que “estas instancias son muy importantes para mantener el espíritu deportivo y que la disciplina crezca”.
Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, destacó este tipo de actividad y dijo que “los deportes regionales han crecido mucho en estos últimos años, las escuelas tienen una gran concurrencia y demanda, y nuestro entorno natural invita a ello”.
A ello agregó que “estos encuentros son muy enriquecedores ya que generan la posibilidad de intercambiar experiencias y ampliar conocimientos”.
Por último, Gavilán felicitó “a los profesores de las escuelas que hacen un gran trabajo, y en especial a los chicos y las chicas que tomaron esta propuesta con mucha responsabilidad”.

Te puede interesar
tray 2

Concierto apertura del programa orquestas y coros infantiles y juveniles

TDF Isla Digital
DEPORTE 23 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó este fin de semana el Concierto Apertura del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia 2024, “Mates y Música”. El mismo se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial N°43 de la ciudad de Río Grande donde se presentó el Coro Juvenil "Remate de Voces" y la Orquesta "Toluke'n".

20240404_180051

Festejos del Día Mundial de la Actividad Física

TDF Isla Digital
DEPORTE 05 de abril de 2024

Mañana sábado 6 de abril de 14:00 a 16:00 se realizará en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Rio Grande un encuentro especial con actividades deportivas variadas para todas las edades.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.