Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

ACTUALIDAD 16 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2778

La propuesta, que tendrá sus encuentros en distintos puntos de la ciudad hasta el día 28 de abril, cuenta con la colaboración de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, el acompañamiento de las bibliotecas populares Sarmiento y Alfonsina Storni, la Sociedad Italiana Ushuaia y la Alianza Francesa Tierra del Fuego. La actividad es gratuita para toda la comunidad y no se requiere experiencia previa, siendo provistos los materiales y el acompañamiento de profesionales por el municipio.

Las actividades de “Bordando Soberanía” continuarán el martes 16 a las 17:00 horas en la Antigua Casa Beban; el miércoles 17 en la Sociedad Italiana en Marcos Zar N° 403 a las 10:00 horas y el jueves 18 a las 17:00 horas en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni en la calle Chubut N° 1843. El lunes 22 de abril la propuesta llegará a la Biblioteca Popular Sarmiento a las 10:00 horas. El miércoles 24 será el turno de la Alianza Francesa ubicada en Onas N° 531 a las 10:00 horas, el jueves 25 la creación colectiva se podrá visitar en el Centro Comunitario Felipe Varela a las 17:00 horas. El cierre de actividades del día 28 de abril será a las 17:00 horas en la Casa de la Mujer ubicada en la Avenida Maipú N° 1120.

Quiénes deseen más información sobre la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0070

La UNTDF brindó capacitación sobre prevención de suicidio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Prevención del Suicidio y con el apoyo del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, realizó en Ushuaia y Río Grande una capacitación sobre “Prevención del Consumo Problemático y del Suicidio”.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.