Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

ACTUALIDAD 16 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2778

La propuesta, que tendrá sus encuentros en distintos puntos de la ciudad hasta el día 28 de abril, cuenta con la colaboración de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, el acompañamiento de las bibliotecas populares Sarmiento y Alfonsina Storni, la Sociedad Italiana Ushuaia y la Alianza Francesa Tierra del Fuego. La actividad es gratuita para toda la comunidad y no se requiere experiencia previa, siendo provistos los materiales y el acompañamiento de profesionales por el municipio.

Las actividades de “Bordando Soberanía” continuarán el martes 16 a las 17:00 horas en la Antigua Casa Beban; el miércoles 17 en la Sociedad Italiana en Marcos Zar N° 403 a las 10:00 horas y el jueves 18 a las 17:00 horas en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni en la calle Chubut N° 1843. El lunes 22 de abril la propuesta llegará a la Biblioteca Popular Sarmiento a las 10:00 horas. El miércoles 24 será el turno de la Alianza Francesa ubicada en Onas N° 531 a las 10:00 horas, el jueves 25 la creación colectiva se podrá visitar en el Centro Comunitario Felipe Varela a las 17:00 horas. El cierre de actividades del día 28 de abril será a las 17:00 horas en la Casa de la Mujer ubicada en la Avenida Maipú N° 1120.

Quiénes deseen más información sobre la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_3856

Piden condena para el acusado de atropellar a Santiago Liquín y Matías Berger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de mayo de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó ayer, al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por el término de cinco años, para el hombre acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas.

IMG_3417

Alegatos en el juicio por abuso de un menor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

El juicio oral y no público, seguido a un hombre acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ingresará este lunes, en la instancia de alegatos, desde las 11 horas.