Acto homenaje por el Día del Veterano de Guerra Fueguino

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.
ACTUALIDAD18 de abril de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2908IMG_2913IMG_2915IMG_2910

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias del Municipio, Omar Becerra, manifestó que la puesta en valor de la plazoleta Ampuero Yañez “es una acción más de la gestión del intendente Walter Vuoto, y que forma parte de la extensa agenda de actividades organizadas durante abril para homenajear a las veteranas y veteranos de guerra”.

Por último, remarcó que desde la gestión municipal “reafirmamos la decisión de defender permanentemente la integridad territorial de nuestra provincia, como así también la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas”.

Del acto participaron además el secretario de Gobierno, César Molina, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias,  el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belen Borgna, legisladores, concejales, veteranos del Centro de Excombatientes de Ushuaia y Herederos de la Causa Malvinas.

Te puede interesar
20261105_201554

Festival organizado por el grupo teatral “Lo eventual”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará en el Centro Cultural Esther Fadul el Festival organizado por el grupo teatral “Lo eventual” en el marco de su 30 aniversario. Actividad de la cual participa también la Plataforma de Producción Multidisciplinar En Núcleo.
20261104_201538

Consejo Federal para la Transparencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2026
La primera jornada reunió a representantes de 18 jurisdicciones del país para debatir sobre los desafíos de la transformación tecnológica, la protección de los datos personales y la transparencia en la gestión pública. En ese marco, la presidenta del Consejo Federal para la Transparencia, Beatriz Anchorena, valoró el compromiso de Tierra del Fuego con la construcción de una agenda federal.
20261104_202857

Análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2026
El análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027 comenzó con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y parte de su equipo técnico, quienes concurrieron al ámbito legislativo para presentar los principales lineamientos de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fueguino.
20261103_195747

Nueva graduación del Centro Politécnico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevó a cabo la segunda ceremonia de graduación del Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande, en la cual 46 nuevos egresados recibieron sus diplomas de la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
 
20261103_201023

Comienza la pavimentación sobre Héroes de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzará este miércoles la pavimentación sobre Héroes de Malvinas, un tramo de la Ruta Nacional N.º 3, con producción de la Planta Municipal de Asfalto, maquinaria propia y trabajadores municipales.