Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

ACTUALIDAD 20 de abril de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_3029

Según los hechos descriptos en el juicio oral y restringido al público, el hombre ejerció reiterados abusos sobre una niña entre los años 2011 y 2017.

En tanto, la madre de la víctima, también imputada por haber actuado de manera omisiva ante estas situaciones y no garantizar la protección de su hija fue absuelta por el beneficio de la duda.

En su veredicto, los jueces del Tribunal resolvieron que el condenado sea inmediatamente detenido. Además dispusieron medidas protectivas para la víctima.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte fue presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López. La Fiscalía fue representada por el Dr. Jorge López Oribe y la Defensa la llevó adelante el Defensor Oficial Dr. Marcelo Escola.

Te puede interesar
IMG_5016

Reclamo soberano por Malvinas en el comité de descolonización de la ONU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de junio de 2024

La vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, integró la comitiva que encabezó la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, que participó de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24), donde se dio tratamiento a la Cuestión de las Islas Malvinas.

20240618_182211

Pago de haberes, pensiones RUPE y planes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - PEL - TARJETA BIENESTAR .